Enseña a los niños sobre la cocina con la repostería

Además de estimular la creatividad e imaginación, los pequeños conocen mejor que están comiendo y los hace más independientes al sentirse capaz de poder ayudar en la cocina.

Los niños disfrutan cocinar en familia, pues es un momento de unión. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

La cocina puede ser un momento de convivencia con la familia y una situación en la que los niños aprenden mucho sobre ingredientes, sabores y colores. Sin embargo, la repostería es de las actividades que los menores más disfrutan, ya que también es un ambiente en el que se pueden divertir conociendo texturas.

Guía Infantil menciona que hay cuatro razones importantes por la que cocinar con los niños es importante para su desarrollo. Y estas razones son:

  1. Acerca a padres e hijos. Cocinar con los hijos promueve un convivio familiar saludable y placentero.
  2. Aprende valores. Cocinar con los niños exige el trabajar en equipo, y no solo eso, también exige comunicación, tomar pequeñas decisiones, y sobre todo organización. De parte de todos, requiere de paciencia y de mucho respeto.
  3. Estimula la creatividad y la imaginación. Uno de los beneficios de cocinar con niños es aprender todo sobre los alimentos. Es conocer sus distintos olores, sabores, texturas, etcétera. La cocina abre a los niños un sinfín de ideas, de placeres, de posibilidades y oportunidades.
  4. Ejercita la experimentación. En la cocina se aprende que todo se consigue con esfuerzo y trabajo. Para preparar el plato al que se proponen es necesario tiempo y dedicación. Y probar mucho.

Milagros del Carmen Olivares Martín del Campo, chef pastelera, menciona que en los menores se puede ver un mayor entusiasmo por la cocina al momento de hacer repostería, ya que les ayuda a que tengan mayor imaginación y creatividad.

Milagros del Carmen Olivares Martín del Campo, repostera online y maestra de cocina. (cortesía)

Además de esto, los pequeños conocen mejor que están comiendo y los hace más independientes al sentirse capaz de poder ayudar en la cocina, una actividad que consideran de adultos, disfrutando de manera diferente los alimentos.

Para la repostería, Milagros comenta que se puede empezar a cualquier edad, dándole al menor tareas simples, pero que sin duda serán de mucho aprendizaje para el pequeño. Comenta que estas actividades pueden ser desde decorar pasteles o galletas juntos, hasta ponerlos a hacer pequeñas labores en la cocina como agregar harina a la mezcla de pastel o decorar.

Como recomendación, Olivares sugiere que, para iniciar a los niños en esta actividad, se empiece por cosas simples como cupckaes o galletas, y partiendo de ello, ir haciendo más recetas. “Los niños se emocionan mucho y los pone muy felices”, declara, asegurando que esta actividad será un grato momento de padres e hijos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.