Fin de semana de ciencia y tradiciones

Compartir con los pequeños y mostrarles las diferentes actividades que pueden realizar con creatividad para lograr que se acerquen al campo tecnológico y científico

Actividades para realizar en familia en Paseo Colón. | Especial
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Generar interés por la ciencia y tecnología en niños y adolescentes, es una de las metas que Jaime Ismael Hernández Adame, creador del grupo Jóvenes por más Ciencia, tiene puesta en su día a día, es por ello que realiza acciones para acercar a los chicos a esta área.

Es por ello, que el domingo 3 de noviembre, y teniendo como pretexto que el día previo se celebró el Día de Muertos, se reunirá en el Paseo Colón junto a un grupo de jóvenes para compartir dulces, y realizar actividades que serán de interés para los niños y adolescentes.

Jaime quien actualmente estudia la carrera de Ingeniero Bioquímico en la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que por cuarto año consecutivo se tendrá un Día de Muertos y Halloween de la ciencia en el que realizarán diversas actividades.

"Iremos disfrazados, compartiremos dulces y además invitaremos a los niños a que aprendan de ciencia. Realizaremos fantasmas de arena, es una mezcla de ciertos compuestos químicos en la cual simulamos como si fuera arena para crear fantasmas".

Otra actividad que tendrán en la elaboración de ´slime´ para los chicos que deseen aprender a fabricarlo. El ´slime´ es una mezcla de compuestos con la cual se crea una especia de masilla maleable y densa que parece tipo gelatina o plastilina líquida y que gusta mucho a los pequeños.

La cita es en Paseo Colón y Avenida Morelos a partir de las 9 de la mañana y será durante este día que se les mostrará cómo hacer paso a paso, "aprenderán el por qué se obtienen tales resultados al hacer las mezclas, cómo se forma el vapor, por qué al realizar alguna acción de infla el globo, entre otras cosas".

Además de contará con la presencia del dos equipos de robótica que son Desert Eagles del Conalep Torreón y Cerbotics del Colegio Cervantes, quienes compartirán actividades tecnológicas con los asistentes.

"Mostrarán cómo se trabaja con un robot, cómo se logra que muevan pelotas, y esto es una forma de atraerlos a que se emocionen y se interesen en este tema. Nos gusta realizar acciones para lograr que se involucren y se orienten al campo científico y tecnológico en algún futuro. Deseamos que los niños crezcan con ese deseo de querer ser ingenieros o ingenieras en su vida profesional y de esta forma contribuyan no solo a su ciudad, sino al país con desarrollo e innovación científico y tecnológico", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.