Cineteca Nacional abre sus salas virtuales para todos

La Cineteca Nacional es conocida por poseer películas aclamadas por la crítica nacional e internacional. Ahora que se encuentra parte de su repertorio en sus Salas Virtuales, todo aquel que guste de ellas podrá verlas sin importar en dónde esté.

cada semana se tendrán películas para apreciar en la comodidad de tu sala donde quiera que estés. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Sin duda el cine es una gran manera de conocer distintas maneras de ver el mundo y de aprender distintos aspectos de la vida. La Cineteca Nacional es uno de los lugares donde el arte en esta área se reúne para darse a conocer frente al público mexicano que vive en la Ciudad de México.

Sin embargo, debido a la pandemia causada por el covid-19, este recinto tuvo que reinventarse para poder sobrevivir a estos tiempos donde, al menos en sus inicios, nadie podía salir de sus hogares y los establecimientos como el cine se mantuvieron cerrados.

Así que la Cineteca comprendió que su trabajo era transportarse hacia lo digital, creando así las Salas Virtuales, en donde cada semana se tendrán películas nuevas, aclamadas nacional e internacionalmente, para poder conocer de las culturas y visiones del mundo de distintas producciones cinematográficas en la comodidad de tu sala donde quiera que estés.

Para ingresar a estas salas es muy sencillo. Solo basta con:

1. Entrar a la página de la Cineteca Nacional https://www.cinetecanacional.net/

2. Buscar en la sección “Cartelera” aquella que diga Sala virtual.

3. Al acceder, podrás ver las películas que se transmiten ese día y seleccionar la que más te interese.

4. Elige la hora en la que quieres ver la película y automáticamente te dirigirá a la compra del boleto.

5. Registra tus datos para que contactarte cuando inicie la función.

6. Ingresar la tarjeta para el pago, ¡y listo! Disfruta la función.

Es necesario registrarse para ingresar a la función y en las sinopsis de cada película se encuentra la clasificación para la misma, así poder asegurar que lo que se quiere ver es apto para toda la familia o para los adultos que decidan verla, ya sea que se vea en solitario, en pareja, con un grupo de amigos o con menores de edad.

LAS MÁS VISTAS