Las épocas navideñas son una gran oportunidad para convivir en familia, especialmente con los más pequeños del hogar con sus papás. Las manualidades son una gran manera en la que toda la familia puede convivir y a la vez darles a los niños tareas en las que se pueden sentir útiles en casa.
Por ello, te damos algunas ideas con las que puedes incluir a los niños en estas fiestas, alusivas a las festividades, con las que se puede disfrutar del tiempo en familia, a la vez que hacen decoración que se verá muy bonita en diversos espacios del hogar.
Arbolitos para colgar
La base puede hacerse, ya sea con palitos de manera o con canela entera, a las que se les puede pegar pedacitos de ramas artificiales con botones de colores para que sean esferas. Si se hace con canela, no solamente se tendrá un adorno bonito, sino que también ayudará a darle un aroma delicioso en el hogar.
Árbol de Navidad hecho de botones
Para esta manualidad se necesitan botones verdes de diámetro distinto y algunos de color café del mismo tamaño para el tronco del árbol. Todos los botones tienen que juntarlos con un hilo grueso para hacer el arbolito. Después de eso, adorna la punta con una estrella.
Esferas pintadas
¿Sabías que pueden hacer hasta sus propias esferas navideñas? Pueden comprarlas en las tiendas de manualidades y usando crayolas de distintos colores dentro de las esferas y una secadora, se pintan. Al derretirse los lápices dejarán adentro unos patrones de colores bonitos.
Estrellitas de cartón
Los rollos de cartón que quedan de papel sanitario se pueden convertir en un adorno colorido con la suficiente imaginación. Primero, se deben cortar el rollo de tal manera que cada detalle tenga el mismo ancho. Aplanar para que luzcan como pétalos de flores, luego pegarlos entre sí para formar una estrella. Puedes pintarlo con colores metálicos o ponerles diamantina.