Las albercas son muy atractivas y solicitadas durante la temporada de calor, y qué decir en La Laguna en donde el termómetro marca más de 36 grados centígrados. Es por ello que si estás pensando en llevar a los pequeños a una alberca es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones.
Una de las primeras sugerencias es que si se estará bajo el sol es muy necesario el uso de protector solar, sobre todo a los más pequeños hay que cuidarlos de la exposición de los rayos ultravioleta, ya que en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde son de mayor intensidad.
Jade Alejandra Martín Álvarez Tostado menciona que los dermatólogos sugieren que se use un bloqueador solar especial para estar en el agua y es muy importante leer las indicaciones, ya que ahí se explica cada cuanto tiempo se debe de volver aplicar.
Otra propuesta es utilizar un traje de baño que los proteja lo más posible, ahora se usa mucho las camisas para nadar de manga larga, lo cual permitirá cuidar su piel. Pero aun y cuando el traje de baño cubra gran parte del cuerpo, el bloqueador solar no está de más.
Si se pondrá una alberca en casa para los chiquitos es muy importante que se esté junto a ellos, no por el hecho de que es pequeña y no tiene profundidad quiere decir que se está libre de accidentes. Por ello es necesario nunca perder de vista a los bebés.
Si se tiene planeado asistir a un espacio con alberca como quintas o clubes, y los pequeños no saben nadar, el chaleco salvavidas será de gran apoyo, así como los flotadores que se colocan en los brazos. Aunque estos ayudan para que los pequeños estén con mayor libertad en el agua, la presencia de un adulto siempre será indispensable.
Algunas de las sugerencias que se hacen antes de entrar a la piscina es darse una ducha y esto es con la finalidad de que al momento de ingresar no se sienta mucho la diferencia del agua fría con la temperatura corporal.
En muchos lugares está prohibido correr afuera de la alberca o aventarse clavados, y es porque con ello se puede evitar accidentes como resbalarse y golpearse la cabeza, y al lanzarse a la piscina sin conocer la profundidad también puede ser un problema, sobre todo si no se sabe nadar.
Álvarez Tostado recalca que además de los cuidados de la piel, el mantenerse hidratado es también muy importante, así como buscar estar en la sombra luego de un buen rato bajo el sol, ya que esto ayudará a evitar sentirse mal ya que el sol que se deja sentir en La Laguna en estos días es muy fuerte y cuando se es pequeño puede llegar a ser dañino.
Para disfrutar de un rato en la alberca y con esto se logre quitar el calor que en estos días se está dejando sentir en La Laguna, nada mejor que pensar en la seguridad en cada uno de los asistentes y seguramente así será un día que se podrá repetir.