Alumnos pasan el EGEL de manera satisfactoria

Los alumnos del Tec Lerdo se encuentran felices y orgullosos de haber obtenido esta calificación, la cual significa mucho esfuerzo y dedicación para forjar su futuro.

Francisco Javier Hernández Sifuentes, Carlos Uriel Pérez Ceniceros, Carlos Evaristo Ramírez Ibarra y Carlos José de la Cruz Montoya. (cortesía)
Karla Rodríguez
Ciudad Lerdo, Durango /

Alumnos de la Ingeniería Industrial en turno nocturno y diurno del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo aprobaron de manera satisfactoria su Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), demostrando de ese modo que la determinación y el trabajo duro brinda grandes resultados.

Francisco Javier Hernández Sifuentes, Carlos José de la Cruz Montoya (modalidad nocturna), Carlos Uriel Pérez Ceniceros y Carlos Evaristo Ramírez Ibarra (modalidad diurna) fueron cuartro de los cinco estudiantes que obtuvieron estos resultados, asesorados por Olga Lidia Martínez Rodríguez, docente de la carrera en el Tec Lerdo.

Martínez Rodríguez señala que presentar el EGEL para los estudiantes de la institución es un requisito que el alumno debe cubrir, a modo de que sea un indicador tanto para el alumno como para la institución de su nivel de conocimiento a lo largo de su carrera, teniendo la posibilidad de titularse bajo esa evaluación.

Francisco Javier comenta que, para prepararse en la realización de este examen, se les brindó una guía para conocer los temas que vendrían en él, pues era importante que se tuviera el mayor conocimiento general de su carrera para aprobar de la mejor manera la evaluación. "Empezamos a hacer ejercicios desde tres meses antes para estudiar y pasar", declara.

Por otro, Carlos José menciona que, lograr este objetivo personalmente no le fue fácil, ya que el encontrar el tiempo para hacer su residencia, el trabajo, su proyecto de titulación y estudiar para el examen fue complicado, sin embargo le es satisfactorio ver que esos esfuerzos fueron recompensados.

Carlos Uriel comparte que el hecho de tener los resultados fue algo estresante. "Yo iba regresando del trabajo a las 2 de la mañana. Fue algo muy estresante el proceso, pero a la vez emocionante saber que aprobaste el examen y que todo tu esfuerzo valió la pena", declara.

Concluye Ramírez Ibarra con que el examen significa para ellos un reconocimiento más como profesionistas, del cual se siente orgulloso, pues fue mucho tiempo de preparación, además de realización del mismo, pues indica que tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, el cual vieron que fue recompensado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.