El encuentro entre dos personas que aparentemente no tienen mucho que ver, un joven soñador, ingenuo e inocente, con la joven y enigmática Nastenka. Ambos comparten sus historias de amor y decepción en el transcurso de cuatro noches iluminadas por la luz mágica que se desprende de las noches más largas del verano, conocidas como las Noches Blancas, nombre de la puesta en escena que se estará presentando en Casa Mudéjar.
Como parte de la reactivación del teatro en La Laguna, Estefanía Marrufo, actriz y coproductora de la obra, explica que esta es una oportunidad para que el público disfrute de este arte. La obra relata la amistad de dos personas que pasará de la simpatía al amor, hasta la llegada de un intruso que dará un giro sorprendente a la historia.
Escrita originalmente como una novela corta por F. Dostoievski, el relato ha sido adaptado al cine y teatro en numerosas ocasiones. Las Noches Blancas es una comedia sentimental bajo la dirección de Enrique Esquivel, con la participación actoral y coproducción de Estefanía; y los actores César Zárate y Edson Contreras.
"La pandemia nos puso en un aislamiento forzoso y buscamos con este regreso a los escenarios recordar el candor que existe cuando tienes una buena charla con alguien, al volver a confiar en el otro es un poco de lo que queremos hablar y que el público lo vea reflejado en los personajes, quienes son amables y respetuosos", dijo Estefanía Marrufo.
Explica que, la compañía Lola Mar surge ante el interés de ocupar espacios alternativos, "nos sentimos afortunados de que Casa Mudéjar nos haya abierto sus puertas para presentar la obra y regresar al escenario, que en este caso, es amable ante las condiciones actuales ya que la obra se presenta en el patio central, y está muy acorde para que el público lo disfrute, siendo además una excelente oportunidad para conocer el espacio".
Quienes estén interesados en asistir a la puesta en escena, las fechas son el 29 de septiembre y 2 de octubre a las 21:00 horas en Casa Mudéjar. Pueden escribir a través de Facebook Lola Mar para solicitar sus boletos y se les indicará en dónde hacer la transferencia para luego recibir el pase de acceso.
Recalca que el aforo será limitado ante la pandemia y se seguirán con los protocolos de higiene establecidos, "afortunadamente la reactivación ha sido muy buena, los compañeros han empezado a trabajar ya que en este último mes se han presentado obras y siendo esto, una oportunidad para volver a comenzar, es como bálsamo reparador para todos el compartir historias", concluyó.