¿Comprarás nueva mochila? Algunos aspectos a considerar antes de adquirirla

Es de suma importancia que se escoja la mejor opción en la mochila, considerando aspectos importantes para cuidar la espalda al momento de usarla.

Mochila escolar. | Freepik
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Al momento de regresar a clases, algunos alumnos buscan artículos que puedan ayudarlos a transmitir su personalidad en el aula, y uno de los que más emociona a los chicos es escoger una mochila. Pero es esencial recordarles que, más allá de lo estético, hay aspectos que considerar para que además de ser bonita, sea duradera para el ciclo escolar.

Por ello, queremos brindarte algunos consejos sobre cómo elegir la mejor mochila, la cual debe ser duradera, cómoda y especial para el alumno que la use pueda sentirse feliz con la elección sin que esta implique un problema de salud, incluso.

Tamaño y peso

Este es uno de los aspectos más importantes, pues si la mochila no está adecuada al tamaño de quien la usará, podría causarles problemas en la espalda. Por ello, se debe elegir en función del tamaño de quien la estará cargando, sea un niño, adolescente o jove. No debe llegar por debajo de la cintura, sino a unos 5 centímetros sobre ella, y tampoco puede superar la altura de los hombros.

En cuanto al peso de la mochila, se recomienda que ésta no supere el 10% del peso del niño, además de que sea hecha de materiales ligeros, pero resistentes para poder soportar el peso de los libros y material que se les estará dando al estudiante.

Compartimentos

Es recomendable que los libros y cuadernos se coloquen en la parte posterior de la mochila y ordenados de más grande a más pequeño. Para mantener una organización y repartir el peso, mencionan que es mejor que cuente con 2 o más espacios pequeños para que se puedan organizar cosas como la lapicera, botella de agua, agenda, etcétera.

Correas y respaldo

Es la parte de la mochila que estará en contacto con los hombros y la espalda del niño, así que este punto es muy importante. Es recomendable que las correas y el respaldo estén acolchados. Las correas deben ser, además, anchas, ajustables y siempre han de ser dos para repartir bien el peso en la espalda, especialmente en el caso de los niños para cuidar su salud.

Diseño

El material escolar supone una gran inversión. Por eso, para que las mochilas puedan usarse de un año para otro es mejor que no se opten por diseños con personajes, ya que estos responden a modas, esto especialmente en niños, pues son muy cambiantes en cuanto a sus caricaturas favoritas. Lo que sí es que pueden escoger una de su color favorito, ya que es algo que es más estable en el tiempo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.