Con libro para colorear niños conocen sus derechos

De forma gratuita se puede descargar un libro para colorear realizaron por la UNICEF en la cual los pequeños pueden informarse de forma atractiva sobre sus derechos.

Los niños podrán aprender a través de los dibujos sus derechos. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Crecer sanos física, mental y espiritualmente es uno de los muchos derechos que tienen los niños en México, los cuales pueden conocerlos a través de un libro para colorear el cual fue creado por la UNICEF y que pueden descargar de forma gratuita.

Solo con entrar a la página de la organización se puede descargar el libro sin costo alguno. En él se encontrarán páginas con dibujos animados para iluminar en los que hablan sobre: aprendiendo a ahorrar en el presente, estamos cuidando nuestro futuro; me entretengo, me comunico y me cuido; la convivencia con otros y la importancia de desarrollar sus propios talentos, entre otros.

Estos son algunos de los temas que ayudarán a los niños a conocer sus derechos de forma atractiva, fácil y lúdica. El libro contiene imágenes que ayudarán a los pequeños a estar bien informados de una manera divertida.

La UNICEF es una de las instituciones más importante y busca asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y, de esta forma estén protegidos de amenazas que atenten contra su vida y su integridad física, mental o psicológica.

Algunos puntos destacados del libro son: La vida, el desarrollo, la participación y la protección, Tener un nombre y una nacionalidad, Saber quiénes son nuestros papás y a no ser separados de ellos, Que el Estado garantice a nuestros padres la posibilidad de cumplir con sus deberes y derechos.

Así como crecer sanos física, mental y espiritualmente, Que se respete nuestra vida privada, Que nuestros intereses sean lo primero a tenerse en cuenta en cada tema que nos afecte, tanto en la escuela, como en los hospitales, ante los jueces, diputados, senadores u otras autoridades.

Y finalmente que no se les obligue a realizar trabajos peligrosos ni actividades que afecten o entorpezcan la salud, educación y desarrollo de los niños.

LAS MÁS VISTAS