Por 10 pesos enseñan robótica a niños de escuela pública de Tampico

El esfuerzo que hacen las autoridades del plantel, los padres de familia y sobre todo la joven maestra es de sobresalir, porque en Tampico las escuelas que brindan estas clases son instituciones privadas.

Escuela pública de Tampico enseña robótica a niños por 10 pesos. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

Hay una primaria pública en Tampico que incluyó clases de robótica para los estudiantes, que hoy en día ya tienen el conocimiento para armar un robot que se mueva a control remoto, lo cual es una iniciativa poco usual.

La joven maestra de robótica, Linda Leonor Pérez Rico, de 21 años de edad, quien ya tiene la capacidad de brindar clases a los estudiantes de nivel básico, es la responsable de brindar el conocimiento necesario a los estudiantes de sexto grado.


Solamente tienen que pagar 10 pesos los estudiantes de la escuela "Juan Escutia", que se encuentra en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera), con el fin de poder aprender todo lo necesario para armar un robot.

"Los robots más pequeños que hacen los niños de primero o de segundo, todavía no tienen motores, no tienen sensores, porque apenas están aprendiendo a armar por sus habilidades motrices", declaró la maestra de robótica.

Sin embargo, recalcó la joven, "ya los niños de quinto y sexto están aprendiendo a programar", lo cual es un avance poco común en un nivel básico y sobre todo en una escuela que depende del gobierno.

El esfuerzo que hacen las autoridades del plantel, los padres de familia y sobre todo la joven con vocación de maestra es de sobresalir, porque en Tampico las escuelas que brindan dichas clases son instituciones de paga o privadas.


Linda Leonor recalcó que con dichas clases se les enseña a los menores de edad "a trabajar en equipo mediante equipos para poder realizar proyectos grandes e incluso vamos a competencias, incluso, este año vamos a una".

La joven dio una demostración de un pequeño robot que con piezas de plástico anda hacia adelante o hacia atrás, además de que tiene la posibilidad de abrir los brazos, como si fuera una pinza.

Durante este lunes se realizó una ceremonia cívica en la primaria "Juan Escutia", ahí acudieron las autoridades municipales de Tampico y la forma en la que le dieron la bienvenida a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya fue peculiar.

Un robot le entregó un ramo de flores a la presidenta municipal, lo cual agarró de sorpresa a la autoridad municipal y destacó públicamente la iniciativa de dicho programa de robótica, al cual van a impulsar.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.