¿Cuántas veces has pedido a papá o mamá que te permitan cuidar a un perrito? Seguramente muchas, pero sabes cuáles son la razas preferidas en La Laguna. Aquí te contamos: José Luis Francisco Sandoval Elías, médico veterinario zootecnista encargado del Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y Marcela Emmerth Lamas, médico veterinario, nos cuentan que los perros de razas pequeñas son los más buscados por las familias laguneras.
Sea cual sea la raza de perro que decidas tener como mascota, recuerda que diariamente hay que alimentarlo, darle cariño y sacarlo a pasear. No puedes olvidar que tendrás que mantener limpio el lugar destinado para sus heces y asearlo dos veces por día por su bien. Sin importar la raza, deben asistir a sus visitas periódicas al veterinario, así como a sus vacunas, baño y limpieza dental, además de mantener el aseo del lugar donde duermen. Si estás listo para tener un perrito, entonces, elige el mejor para ti y tu familia.
French Poodle: Les crece continuamente el pelo y pelechan dos veces al año, por lo que deben recibir un buen baño y peluquería para que no se convierta en un problema.
Chihuahueño: Son perritos nerviosos, lo cual los lleva a ser mordelones e histéricos en ciertas ocasiones, tienes que saber que no siempre les gusta que se les acaricie.
Yorkie: Si quieres compañía es ideal, son inteligentes, sociales y muy activos, perfectos para estar en casa. Pero no los subestimes, son sobreprotectores y desafiantes.
Shih Tzu: Son dulces y juguetones, en la mayoría de las ocasiones se llevan bien con niños y con otros perros. Te pedirán atención todo el día ya que les gusta ser consentidos.
Pitbull: Es un perro que impone y llega a ser buen guardián, son muy territoriales y puede ser considerado peligroso, pero ello depende de cómo se le eduque.
Pug: Son ideales para los niños por su gran nobleza, además de juguetones, dócil, cariñoso, sociable y calmado. Esta es una de las razas más populares en el mundo.