Estudiantes y los problemas de la vida ¿Qué hacer?: Fritz Thompson

El mexicano Fritz Thompson platica sobre la importancia de que los jóvenes entiendan el camino escolar pero sobre todo el ser resiliente ante cualquier problema.

Fritz Thompson, conferencista motivacional. (Tania Cobos)
Tania Cobos
Torreón, Coahuila /

El conferencista Fritz Thompson, impartió una conferencia a estudiantes del Instituto Británico de Torreón, para que entendieran su capacidad de resiliencia ante los actuales problemas de la juventud y la vida. Thompson superó un estadio cuadripléjico y busca motivar a jóvenes en su desarrollo.

En el año 2001, Fritz Thompson se encontraba en su auto cuando una camioneta le cayó encima, quedando cuadripléjico y sin esperanzas de regresar a la vida que conocía. Sin embargo hoy camina, es triatleta olímpico, padre de familia y un interesado profesional en apoyar a los jóvenes tras la continua presión escolar, social y problemas en la vida.

¿Por qué ofrecerles a los adolescentes su historia?

Porque las adversidades -y superar éstas- no son privilegios para adultos, se encuentran en cada momento y en cada instante, y yo sé que la secundaria y la preparatoria no son color de rosa. En la vida tenemos la capacidad de salir adelante sin importar la edad, quiero que mi historia tenga utilidad en ellos para reflexionar de la vida juntos.

Los jóvenes de hoy presentan más problemas psicológicos... ¿Cómo pretende ayudarles?

Al nacer ya nace uno con adversidades pero hay que aprender a superarlas... No hay nada peor que los estudiantes de hoy pasen por una adversidad y no sepan cómo responderla, todos necesitamos saber responder y eso lo haces con el sentido de vida, ellos deben de entender que todos tenemos pruebas pero también todos tenemos que hacer nuestra parte.

Yo pretendo que los jóvenes entiendan que deben valorar su vida y que no porque están chavos significa que van a vivir para siempre y son indestructibles, necesitan vivir de una manera sensata e inteligente. Si las generaciones que ahorita están creciendo entendieran eso, tendrían una vida muy distinta a la que enfrentan.

Hoy se educa a los jóvenes para ser líderes ¿Cómo pretende corroborar con esto?

El liderazgo en los jóvenes debe estar basado en valores y virtudes, ningún joven que no tenga estas cualidades puede fungir como líder, un líder tiene que ser ejemplo... los jóvenes deben moverse con fe, voluntad, actitud y perseverancia. Si no tiene la capacidad para dominarse a sí mismo, no puede guiar a otros seres humanos.

Yo deseo que los estudiantes entiendan que no deben estar escribiendo historias de frustración, temor o amargura, mi psicólogo me decía "es el sentido que cada quien le da al dolor" y es cierto, la vida es bella pero trae fracasos, al final, si yo pude, ellos pueden. Deben amar, soñar y realizarse.

LAS MÁS VISTAS