Sin duda, el cuidado de las infancias es un tema relevante en el que la sociedad debe poner énfasis en el respeto de sus derechos humanos y a garantizarles a la niñez, adolescencia y familias del país una vida sin problemas de salud tanto físicos como mentales. Hay diversas fundaciones dentro del país que buscan, a través de la ayuda humanitaria, cumplir estos objetivos.
Por ello es que queremos que conozcas a algunas de ellas, de manera que puedas indagar en sus propuestas e informarte sobre lo que cada una de ellas hace a favor a las infancias, adolescencias y familias de México. Si quieres conocer más sobre sus acciones e impacto, será necesario que las busques en sus sitios web.
ChildFund México
La misión de esta asociación es el de conectar a niñas, niños y adolescentes con lo que necesitan para crecer seguros, saludables, educados y con habilidades para la vida, ayudando hasta el momento a más de 67,000 de ellos y sus familias, en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, estados considerados como unos de los que mayor problemática social tienen en el país.
Red por los Derechos de la Infancia en México
Son alrededor de 72 organizaciones de la Sociedad Civil encontradas en 18 entidades de la República, con la finalidad de promocionar y defender los derechos de la infancia en México, a través de acciones de incidencia y exigibilidad para lograr un cambio jurídico, social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos.
Dibujando un Mañana
Esta fundación busca impulsar el desarrollo social de las infancias y adolescencias mexicanas y centroamericanas en situaciones vulnerables con programas sociales basados en los derechos humanos.
Save The Children México
Esta asociación internacional tiene presencia en más de 100 países, entrando a México en 1973, logrando beneficiar directamente en 2020 a 302,062 niñas y niños, a través de programas de educación, salud y nutrición, protección, y acciones de incidencia política, impulsando avances en la forma en que el mundo percibe, convive y trata las infancias y adolescencias.
Ayuda en Acción
Esta fundación ayuda a las comunidades vulnerables en temas como la educación, condición de vida saludable, dinamización de economías locales, vínculos solidarios, incidencias en políticas públicas, derecho de las mujeres, acción humanitaria y gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, apoyando a más de 140.000 personas en 400 localidades.