El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Lerdo realizó la ceremonia de graduación de su XLIII Generación, misma que se desarrolló de manera virtual y que llenó de emoción a los 376 egresados de las distintas ingenierías y maestrías que ofrece la casa de estudio.
Egresaron estudiantes de las ingenierías en Informática, Ambiental, Electrónica, Industrial, Electromecánica, Sistemas Automotrices, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial; de la Maestría en Ingeniería en Mecatrónica. Los alumnos que lograron ser reconocidos con la distinción de Mérito Académico fueron: Jesús Antonio Rubio Díaz y Juan Carlos Calderón Muñoz, egresados de la Ingeniería en Electrónica.
El director general del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, maestro Israel Castro Muñoz, fue el primero en hacer uso de la palabra para emitir desde la distancia un mensaje a los recién egresados, agradeciendo a las autoridades presentes su acompañamiento y reconociendo a las familias y personal educativo sus aportaciones para lograr el éxito educativo de los jóvenes.
El líder de la institución incitó a los ex alumnos a que siempre recuerden las aulas donde materializaron sus esfuerzos y conocieron a sus maestros, de quienes aseguró son docentes orgullosos de todos sus egresados de ingenierías y maestrías, manteniendo siempre en la mira el objetivo de la institución: ser líderes innovando al mundo.
Relató que la tarea del ingeniero es resolver con metodología, capacidad y competencia los problemas. A los recién egresados, les deseó que esa competencia, motivación y el fruto de lograr graduarse, los acompañe siempre. "Les deseo tanto éxito como agua tiene el mar, tanta paz como estrellas tiene el cielo, pero sobre todo, les deseo tanta felicidad como arena tiene el desierto".
Después de las emotivas palabras, el profesor Román Alberto Herrera Díaz, secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, Durango se dirigió a los ex alumnos y resaltó su seguridad de que con la juventud y ganas de salir adelante, encontrarán la fortaleza para afrontar los retos.
Cada padrino de las ingenierías dio a conocer su orgullo al ver a sus alumnos egresados, dando palabras de aliento y felicidad para motivarlos a la formación continua y a ser profesionistas con valores y calidad, tanto en la parte empresarial como en la personal.
Los nuevos profesionistas estuvieron acompañados también por el Director Académico José Ángel Méndez Ortega y el Director Administrativo Fidel Ángel Arteaga Villegas, quienes acompañaron al maestro Israel Castro en la celebración de la graduación virtual.
Ana Karen Macías Castañeda, representante de alumnos y egresada de Ingeniería Industrial, ofreció un mensaje en el que señaló que pese a que muchos no sabían lo que era ser ingeniero cuando iniciaron sus estudios, con el tiempo y la guía de catedráticos lograron ir asimilando el alcance de su profesión, y con ello ir cumpliendo sus metas. Agradeció a sus compañeros, con los que pasó por estrés y ansiedad, por las alegrías y satisfacciones vividas.
- Te recomendamos Bióloga nos comparte su experiencia siendo investigadora Aula
“Tal vez no disfrutamos de toda la experiencia universitaria, pero la vivimos bastante”, dijo Ana Karen tras reconocer a sus docentes por la dedicación para enseñarles, al personal administrativo por brindar un lugar bello y funcional, y a las familias por incentivarlos a seguir adelante en su vida adulta.
Los egresados, familias y amigos observaron un video conmemorativo de la generación egresada, recordando los mejores momentos vividos por los alumnos en sus instalaciones, para dar paso al cierre de la ceremonia con las palabras de Alejandra Olvera Willies, jefa del departamento de Servicios Educativos en la Región Laguna de Durango, quien invitó a los jóvenes a la adaptación al cambio, para lo que es necesario que en sus vidas profesionales mantenga la motivación y trabajo continuo.