CAT tendrá un Green Market Virtual, una manera ecológica de consumo

El Green Market tiene la intención de que la comunidad consuma productos locales, amigables con el medio ambiente y que beneficien la salud.

Será del 7 al 14 de mayo, donde podrán encontrar productos beneficiosos para la salud y artículos sustentables. (cortesía)

Karla Rodríguez

El Colegio Americano de Torreón (CAT), institución comprometida con la sustentabilidad y el consumo local, invita al público en general al Green Market, que será del 7 al 14 de mayo, donde podrán encontrar productos beneficiosos para la salud y artículos sustentables de negocios locales para incentivar el consumo de pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Gabriela Aguirre Rascón, maestra de Ciencias y coordinadora del Área de Ecología de la institución cuenta que esta actividad nace del programa Go CAT Go Green, el cual tiene el objetivo de tanto el colegio como su comunidad sea una sustentable. A lo largo de los años se han hecho campañas invitando a la comunidad del Colegio Americano a ser más ecológica.

Sin embargo, percatarse de la falta de promoción a productos locales, caseros y ecológicos fue lo que los impulsó a crear Green Market, plataforma en la que se podrá ver un catálogo de productos  con artículos buenos para la salud y/o ecológicos. Por cuestiones de la contingencia, el Colegio Americano decidió hacerlo de manera virtual para cuidar a la comunidad lagunera.

En la plataforma que te dejamos aquí se podrá ver los negocios y productos participantes. Si a la persona le interesa alguno de los productos promocionados, se le contactará directamente con el negocio para que el trato sea directo y puedan organizarse para la entrega del mismo.

Aguirre Rascón hace hincapié en que visiten la plataforma para que puedan ver las categorías y productos que se están promocionando, los cuales son de buena calidad y a buen precio, además de ser productos eco-amigables y de negocios locales. Además recalca que es responsabilidad de todos el cuidar del planeta y la salud.

NOTAS MÁS VISTAS