¿Quieres darte un chapuzón y además quemar calorías? Pues una buena opción es el Aqua Zumba, un ejercicio en el que te diviertes y te ayudará a perder peso, ya que te invita a mover todo el cuerpo al ritmo de la música que te gusta.
Sandra Rodríguez Simental, certificada en Zumba y Aqua Zumba, es maestra en el Multideportivo Oriente y en Línea Verde, explica que este deporte no tiene impacto, por lo cual es ideal para todas las personas, sobre todo aquellas que tienen alguna lesión.
"Uno de los beneficios es que ayuda a quitar el estrés gracias al baile, además ayuda a las articulaciones, ya que al estar bajo el agua no se tiene impacto, además de que genera una resistencia ya que en cada movimiento se exige más y ayuda a tonificar los músculos".
Rodríguez Simental menciona que esta actividad sin duda, contribuye a quemar calorías. "Este ejercicio se puede a llegar a sentir más pesado porque al estar en el agua se hace resistencia, no son los mismos pasos que se tienen en una clase de zumba en piso, ya que en agua es más lento, pero la diversión, quitar el estrés y bajar de peso es un poco mayor".
Sandra afirma que en una clase se pueden llegar a quemar aproximadamente 600 calorías esto gracias a la combinación de movimientos que se hacen. "Ayuda a tonificar el cuerpo, mejora el sistema cardiovascular y en esta temporada de calor se disfruta aún más, te refrescas, te diviertes, dejas de lado el estrés".
Otras de las ventajas de la práctica de aqua zumba es que favorece la flexibilidad, mejora la circulación, fortalece brazos, piernas y abdomen, y no necesitas ser experto en natación, ya que se realizan en alberca sin gran profundidad, ya que es necesario tocar el piso con los pies para impulsarse en algunos movimientos
Finalmente invita a que si se interesan por este tipo de ejercicio lo practiquen, o que busquen el que les haga sentirse bien, pero que siempre se mantengan activos, lo cual ayudará en su salud, así como en su estado de ánimo positivo.