Infoteca de UAdeC Torreón recibe a alumnos sin computadora en casa

De 8 de la mañana a 5 de la tarde alumnos de la UAdeC pueden asistir y tomar sus clases en línea, se fijó una cuota de 3 pesos por equipo, y si hay cupo se abrirá el espacio para quienes no son estudiantes de la universidad.

Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC) Unidad Torreón. (Especial)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Desde el momento que se presentó la pandemia por SARS-CoV-2, instituciones de educación frenaron actividades presenciales, algunas continuaron ofreciendo sus servicios a través de personal de guardia, tal es el caso de Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC) Unidad Torreón que hasta la fecha mantiene abiertas sus puertas para los alumnos. 

Juan Antonio Zuñiga Adame, subcoordinador de Infoteca Torreón explica que desde que inició la contingencia y aún en vacaciones, ésta área continúa recibiendo a los alumnos que no cuentan con el equipo de cómputo para conectarse.

"El ciclo pasado se terminó en línea y asistieron algunos alumnos a la Infoteca a cursar sus clases virtuales, también tuvimos a estudiantes que llegaron para contestar su examen de admisión. Hemos recibido alumnos de la universidad que no han tenido la oportunidad de contar con una plataforma o equipo de informática para ingresar a sus clases".

Menciona que se tiene la instrucción del rector Salvador Hernández Vélez de mantener las puertas abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde, "los alumnos que deseen asistir a realizar alguna consulta o tomar sus clases virtuales en los equipos de cómputo tienen ese horario para hacerlo".

Zúñiga Adame refiere que actualmente asisten entre 4 o 5 alumnos diariamente, muchos son vecinos del Ejido el Águila, de La Rosita, al igual que de fraccionamientos y colonias de alrededor, "estamos iniciando semestre. Algunas escuelas comienzan clases el lunes 24 de agosto, por lo que esperamos un aforo mayor de alumnos".

Protocolos sanitarios 

Además la Infoteca está recibiendo los libros que alumnos tenían a préstamo, sobre todo de aquellos que ya se graduaron y que requieren su carta de liberación de no adeudo de libros y con ello tramitar su titulación. 

"Para recibir los libros contamos con un protocolo, es decir, una cadena de higienización en el cual el personal calificado revisa y limpia adecuadamente los libros que se entregan, además contamos con servicio de enfermería por situaciones que se pudieran presentar".

CALE

LAS MÁS VISTAS