Ante la situación mundial actual, instituciones de educación de la región se unen para ayudar a la desaceleración de la propagación del coronavirus covid-19, tal es el caso del Instituto Francés de La Laguna, el Instituto Francés La Salle, la Preparatoria La Salle y la Universidad La Salle Laguna quienes a través de un comunicado presentan un plan de contingencia.
Dichas instituciones suman esfuerzos junto con las autoridades con el deseo de implementar y motivar a colaboradores, estudiantes y familias a seguir medidas preventivas como mantener buenas prácticas de higiene y protección, evitar el contacto personal (saludo de mano, abrazos y besos) y visitar al médico al presentar un cuadro de gripe, fiebre, tos y dificultad para respirar.
Así mismo se suspenden actividades deportivas, culturales y apostólicas por las tardes y la suspensión de clases será del miércoles 18 de marzo al viernes 17 de abril con activación de estrategias para el acompañamiento a distancia de los estudiantes.
Mientras se está en receso de clases, las instituciones realizarán limpieza profunda y se le pide a la comunidad lasallista estar pendiente de los medios de comunicación oficiales en donde se dará a conocer las indicaciones que emitan las autoridades de salud.
Finalmente el personal administrativo y docente de tiempo completo permanecerá en oficinas hasta el jueves 19 de marzo en un horario de 7:00 a 15:00 horas para atender trámites que padres de familia y estudiantes requieran.