El perder a un ser querido e ignorar su ubicación ha sido una de las situaciones más desgastantes y aterradoras para las familias en México, el tema de la desaparición forzada aún sigue presente. Estefanía Marrufo quien forma parte del grupo lagunero Colectivo Imaginante Teatro explica que la puesta en escena del tamaulipeco Edoardo Torres, aborda este tema con Inventario de Fantasmas, la cual llega a su fin en los escenarios laguneros luego de cuatro años de su estreno.
Marrufo detalla que esta obra es parte de una trilogía que aborda temas sociales en México. Bajo la dirección de Iván Torres y la producción de Daniela Flores, relata un poco la vida del personaje Eduardo, quien está atravesando por algo que no logra entender, luego de ser secuestrado, "es la historia del chico que secuestran una noche y la búsqueda que realizan las personas cercanas a él, así como la compañía que ofrece una amiga de la infancia".
Estefanía recalca que el teatro es un valor agregado de todas las ciudades, "la cultura nos regala experiencias que no encontramos en lo cotidiano y creo que los artistas regalamos experiencias de vida, lo cual se enriquece al ir al teatro, además de generar empatía en los asistentes", concluyó.
El colectivo Imaginante Teatro se encuentra trabajando en nuevos proyectos que podrán ir conociendo a través de sus redes sociales, como Colectivo Imaginante Teatro tanto en Facebook como en Instagram, ahí mismo podrán conocer la dinámica para adquirir sus boletos.
Inventario de Fantasmas es una producción de Daniela Flores, dirigida por Iván Torres y llevada a escena por Mace Medina, Estefanía Marrufo y Angie Pelayo.