Hoy Jesús Eduardo Martel Rodríguez de 14 años dice haber dado un paso para ir tras su sueño, convertirse en profesional del basquetbol, ya que ha sido seleccionado de entre 50 jóvenes de la categoría 2008 en todo México, para ser parte de uno de los 24 chicos que asistirá al torneo Great American ShootOut en Dallas, Texas.
El coach Ganon Baker quien ha sido entrenador de figuras internacionales y de la NBA, lanzó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar a adolescentes y jóvenes interesados en participar en un campamento. En esta actividad se reunieron más de 200 jugadores de las categorías 2004 a 2010, quienes se congregaron en Aguascalientes en las instalaciones del Tec de Monterrey.
En dicho campamento sobresalió el talento de la categoría 2008 en la que más de 50 chicos demostraron sus habilidades en este deporte. Al concluir el campamento se lanzó una iniciativa para reunir a los mejores jugadores del país de 14 años.
Los seleccionados viajarán a Dallas, Texas en julio para participar en un periodo abierto de reclutamiento NCAA y posteriormente irán a Orlando, Florida en diciembre para tener team training, mentorship, recruiting y tournaments con Ganon Baker, según explicó el entrenador Jesús Martel Esparza, quien también es papá del joven laguenero.
Hace tres años Jesús Eduardo participó en un torneo en Las Vegas, y quedó campeón al igual representando México en la competencia Jam on it, en esa ocasión participó con un equipo de Monterey como invitado.
"Para mí el basquetbol es muy divertido, ya que me permite pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de este deporte que tanto me gusta", dijo.
Martel Rodríguez recuerda que desde los dos años comenzó con la práctica de esta actividad ya que su papá tiene una academia enfocada a esto y siempre ha estado involucrado. "Esta es una oportunidad que voy aprovechar y daré lo máximo para que vean mi nivel en el extranjero. Voy a disfrutar cada momento. El básquetbol es una pasión que me hace sentir bien conmigo mismo".
- Te recomendamos Universidad brinda atención a adultos mayores Aula
Dedicado, disciplinado y se esfuerza para conseguir sus metas, Jesús entrena de lunes a viernes por las tardes cuatro horas, hoy cursa el segundo de secundaria pero le encantaría lograr una beca para continuar sus estudios en el extranjero.
Una de sus principales motivaciones son su familia que lo apoyan en todo momento, así como sus amigos que no dudan de echarle porras en cada juego. Finalmente dice que cuando uno se esfuerza y trabaja duro para alcanzar los sueños sin rendirse se puede lograr lo que se quiere.