A su corta edad Laura Ramírez destaca en el deporte que le apasiona, el atletismo, en el que recientemente obtuvo dos primeros lugares y un tercero dentro del XI Encuentro Potosino de Atletismo 2024.
Laura Victoria Ramírez Rojas participó en la categoría sub 16 y obtuvo primero lugar en 80 metros con vallas, primer lugar en salto de altura de 1 metro con 48 centímetros y, tercer lugar en relevos 4x100 metros.
- Te recomendamos Jóvenes ayudan a productores de miel para el Primer Concurso Nacional de Mieles de Apicultores y Apicultoras Aula
"Esta competencia para mí fue muy importante, es la primera vez que participo en este encuentro y me tocó convivir con varios compañeros. En vallas bajé mi marca, sentí que se me torció el pie y en altura estuve trabajando pero traía una situación de la espalda, sin embargo agarré fuerza y pasé el 1:48 cuando mi marca anterior era de 1:40 y ahora es mi récord y me tiene muy contenta", dijo Laura Victoria.
Raúl Iván López Flores, entrenador del equipo atletismo y director de la Escuela Pista y Campo de Torreón, y la maestra Perla Machado, acompañan a los atletas, que en esta ocasión fueron 32 niños y jóvenes de la institución quienes asistieron desde infantiles hasta juveniles. El encuentro contó con más de 900 participantes pertenecientes a 50 clubes de diferentes partes de México.
"De nuestros chicos ganamos en la categoría infantil mayor y juvenil, se obtuvieron 22 medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce y, en la infantil menor fueron seis de oro y dos de plata. En el medallero general nos colocamos como el mejor equipo de participantes. Uno de los factores que motiva a los chicos, son las ganas de cada día mejorar sus marcas que los lleve a las competencias nacionales".
Finalmente Laura Rojas Herrera, mamá de Laura Victoria, dice que, cada logro que obtiene su hija en atletismo le da mucho orgullo, pero más felicidad el ver como disfruta el ir alcanzando cada una de sus metas y objetivos que se pone al competir.
"Busco siempre apoyarla con lo que se necesita para trabajar en esta disciplina pero sobre todo con sus tiempos de entrenamiento, ya que son muy exigentes, son varias horas al día y es básico para que ella crezca en este deporte. Me gusta platicar con ella, escucharla de cómo va avanzando, en lo que falló, pero sobre todo, que tenga claro que cuenta conmigo para seguir desarrollándose en esto que disfruta tanto".