Joven lagunera lanzará su segundo libro para niños

La escritora de 17 años, en 2019 habría sacado su primer libro “El Baile de Sam”, con esta segunda entrega, pretende generar un impacto social, igual que con este anterior proyecto.

Audrey White, escritora lagunera con su primer libro "El Baile de Sam". (cortesía)

Karla Rodríguez

Literatura Solidaria es un proyecto creado por Audrey White, joven escritora lagunera dedicada a la literatura infantil, en donde desde 2019, por medio de la escritura y creaciones literarias, genera recursos para causas sociales que benefician a personas con discapacidad y promueve la lectura, empatía, solidaridad, inclusión y equidad.

Anteriormente, la autora escribió su primer libro llamado “El Baile de Sam” en 2019, teniendo 14 años de edad, haciendo que todos los recursos obtenidos de esa creación fueran donados para la realización de las ortesis para 10 niños con parálisis cerebral que asisten a la asociación civil “Nuevo Amanecer” en Monterrey Nuevo León.

Hoy, con 17 años cumplidos, volverá a sorprender a la población lagunera con su segundo libro “Sam y las Estrellas”, el cual cuenta la autora que trata sobre una nueva aventura de Sam, el pingüino de su libro anterior, quien de la mano de uno de sus mejores amigos, Hope, emprende un viaje a las estrellas.

Audrey comenta que con el lanzamiento de esta nueva creación literaria busca obtener recursos para donar a los beneficiarios que en esta ocasión será a la “Unidad Terapéutica Amanecer”, asociación torreonense sin fines de lucro dedicada a impartir educación especial a niños y jóvenes con discapacidad de bajos recursos y la cual busca su integración social.

Al preguntar el por qué dedicarse a la literatura infantil, comenta que, con el paso del tiempo, se percató que es muy importante este rubro. “A edades tempranas es cuando se aprenden los valores, y decidí escribir cuentos infantiles para dejar una huella positiva en los niños”, declara.

Menciona que lo que viene después del lanzamiento del libro, además de actividades como las presentaciones del libro, cuentacuentos y la entrega de la donación para la asociación civil, espera seguir escribiendo y apoyando causas sociales, también le espera su vida universitaria, en la que entrará a la carrera de Ingeniería Biomédica.

La realización del proyecto será en la tercer semana de noviembre, por lo que, para más información, se deberá estar al pendiente de las redes sociales de Literatura Solidaria.

Conociendo a Audrey

La joven de 17 años estudia en la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, en donde es parte de los Modelos de las Naciones Unidas que se llevan a cabo en la misma institución, siendo delegada, parte de la mesa de alumnos y parte del Comité Organizador. Se encuentra en el equipo de robótica de la preparatoria, además de encontrarse en grupos que ayudan a diversas causas sociales.

Además de esto, es una apasionada por la natación y practica este deporte con regularidad. Igualmente habla tres idiomas: español, inglés y francés.

NOTAS MÁS VISTAS