Jesús Martell campeón en el torneo Great American ShootOut

Luego de ser parte de la visoria en Texas, Estados Unidos en el torneo, el joven lagunero regresa a Torreón con el deseo de seguir preparándose

Jesús formó parte del equipo D1 México red. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Ahora su deseo es continuar preparándose para llegar a ser un jugador de basquetbol de talla internacional, Jesús Martell Rodríguez, sueña con ser parte de uno de los equipos de reconocimiento mundial, por lo que no duda en enfocar su tiempo al deporte, claro, sin dejar de lado sus estudios.

Jesús formó parte del equipo D1 México red, con quien viajó a Texas en donde celebraron 12 juegos de preparación con grupos conformados por chicos de mayor de edad, participando en el torneo Great American ShootOut.

"Yo formé parte de uno de los dos equipos que representó a México, los dos grupos pasamos invictos a la semifinal y la ganamos llegando a ser campeones, lo cual es algo muy padre y de gran satisfacción", dijo Jesús Martell.

Jesús Martell Rodríguez, basquetbolista. (cortesía)

Ahora Jesús, quien recientemente regresó a La Laguna, se prepara para el torneo Talentos que se celebrará en Morelia, Michoacán y si ganan, viajarán a Colombia para representar a México con la academia Demons.

"Este reconocimiento significa algo muy padre porque soy de los pocos que pudieron participar en el evento como representante del país, y me da mucho orgullo ser el único de La Laguna y de Coahuila", resaltó.

Jesús Eduardo cursa el tercer grado de secundaria y a sus 14 años tiene claro que desea continuar su sueño y convertirse en profesional del basquetbol, luego de participar en el torneo Great American ShootOut en Dallas, Texas, su entusiasmo continúa creciendo y no duda en dar todo su empeño para mejorar cada día.

Fue el coach Ganon Baker, entrenador de figuras internacionales y de la NBA, quien lanzó una convocatoria a nivel nacional para seleccionar a adolescentes y jóvenes interesados en participar en un campamento. En esta actividad se reunieron más de 200 jugadores de las categorías 2004 a 2010, quienes se congregaron en Aguascalientes en las instalaciones del Tec de Monterrey.

En dicho campamento sobresalió el talento de la categoría 2008 en la que más de 50 chicos demostraron sus habilidades en este deporte. Al concluir el campamento se lanzó una iniciativa para reunir a los mejores jugadores del país de 14 años. Los seleccionados viajaron a Dallas, Texas en julio para participar en un periodo abierto de reclutamiento NCAA.

"Para mí el basquetbol es muy divertido, ya que me permite pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de este deporte que tanto me gusta", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.