Julio Ortiz Camacho, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, fue reconocido con el premio CALLI 2023 del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC). El galardón es otorgado por la sociedad de arquitectos laguneros a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de entre las universidades que ofertan la carrera en la región.
"Me siento muy agradecido, siento que valió la pena todo el esfuerzo, dedicación y sacrificios que me permitieron llegar hasta el punto donde estoy", reflexionó sobre su logro Julio Ortiz.
El ex alumno de Arquitectura considera que el Premio CALLI se debe a su desempeño a lo largo de su carrera. Sin embargo, declara en la publicación de la casa de estudios compartió que desde niño pensó en estudiar arquitectura. A meses de haber egresado, agradece haberlo hecho.
Durante sus estudios, Julio además de ser el mejor promedio, también fue un joven destacado en proyectos y trabajos que desarrolló durante su formación desde el inicio de su carrera. Todos esos resultados, confesó que conllevaron retos diversos como: desveladas, actualizaciones en software y herramientas que se han ido modernizando con el pasar de los años.
A pesar de esas dificultades, aseguró que su formación profesional le cambió la vida, su forma de pensar y su manera de analizar las cosas. Agradece a sus profesores y compañeros por ser parte de su inspiración, quienes lo motivaban para que siguiera adelante con sus estudios y obtener los resultados deseados
Un mensaje a futuros arquitectos
Para quienes quieran destacar en esta licenciatura, Julio Ortiz les invitó a no rendirse, a tenerse confianza, seguridad y constancia de hacer las cosas. Además de esto, los invitó a dejar un legado para las siguientes generaciones:
"Lo que tu dejas se va a quedar aquí y puede ser estudiado y admirado por las futuras generaciones", finalizó.