Alumnos brindan alegría a la comunidad de El Esfuerzo

Como parte integral de su formación en el último cuatrimestre, los estudiantes participaron en el proyecto de Responsabilidad Social denominado "Coyotes en Acción".

Los jóvenes compartieron momentos agradables con las familias de la comunidad. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Los jóvenes del grupo de décimo cuatrimestre Turno Matutino de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Producción de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) demostraron su compromiso con la sociedad al llevar a cabo una visita impactante a la comunidad "El Esfuerzo".

Esta actividad, llevada a cabo por los alumnos que cursaron la materia de "Dirección de Equipos de Alto Rendimiento" de la maestra Claudia Edith Hinojosa Gongora, no solo ayudó en la conclusión de su aprendizaje sino que también dejó una huella tangible de solidaridad y servicio.

Como parte integral de su formación en el último cuatrimestre, los estudiantes participaron en el proyecto de responsabilidad social denominado "Coyotes en Acción". Bajo este título, aplicaron en la práctica habilidades clave como el trabajo en equipo y liderazgo, esenciales para su futura labor profesional, señala una publicación hecha por la página de la carrera.

Jóvenes de "Coyotes en Acción". (cortesía)

Durante esta jornada, los estudiantes desarrollaron una variedad de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Aportaron desde la organización de juegos y dinámicas hasta la provisión de un desayuno nutritivo, en donde los jóvenes se esforzaron por crear un ambiente de convivencia y alegría.

También pusieron sus habilidades al servicio de la comunidad. Algunos ofrecieron cortes de cabello y otros ser pintacaritas, dando servicios que impactaron directamente en el bienestar de los habitantes de "El Esfuerzo". Además, se apadrinaron a 18 niños, asegurando que cada gesto contribuyera a fortalecer los lazos comunitarios.

La escuela "Leona Vicario" se vio beneficiada por esta visita, donde los padres también participaron activamente en la jornada. La grata convivencia entre los alumnos y los niños reflejó la conexión genuina y la diversión compartida, dejando una impresión duradera en ambas partes.

Comparten que esta experiencia no solo destaca el compromiso social de los estudiantes, sino que resalta la importancia de la aplicación práctica de habilidades blandas en situaciones del mundo real.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.