La creatividad y el trabajo en equipo fue importante para la exposición de tapetes alusivos al Día de Muertos elaborado por los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa número1 La Partida, y la cual expusieron en la explanada de su escuela.
Enrique López Ramírez, director de la institución, mencionó que fueron 34 tapetes a cargo de los alumnos quienes conformaron equipos por salón de cada uno de los semestres de las diferentes carreras técnicas de la escuela.
- Te recomendamos Familias, adolescentes y jóvenes dentro del TEA viven un “Halloween Atípico” Aula
"También participaron con diseños de calaveras en papel maché, además algunos jóvenes se vistieron de catrinas y catrines. Durante la mañana se llevó a cabo una pasarela en la que algunos chicos desfilaron en caballo, dando mayor realce a su presentación. Con sus proyectos entran a un concurso, los ganadores se definen hasta el 4 de noviembre".
López Ramírez explica que el aserrín que se utilizó fue pintado por los mismos estudiantes y con el cual crearon trabajos muy interesantes. Además se elaboró un altar de muertos dedicado a Pablo Briones del área administrativa, quien falleció hace poco más de dos años.
Actualmente son mil 271 chicos los que conforman la plantilla educativa del CBTa 1 y todos deben de realizar diferentes actividades, "algunos dibujan desde el miércoles en la explanada, otros colocan el aserrín, unos más lo pintan, hay quienes se caracterizan y hay quienes están encargados de elaborar la calavera en papel maché".
Para el director de la institución, este tipo de acciones ayudan a la formación integral de los jóvenes, ya que desarrollan su creatividad, realizan trabajo en equipo y fomentan el compañerismo, para alcanzar el objetivo de presentar un trabajo de calidad.
Los participantes cursan las carreras de Técnico en Matemáticas, Administración para el Emprendimiento Agropecuario, Sistemas de Producción Agrícola, Producción Pecuario, en Ofimática y Producción Industrial de Alimentos.
Para concluir, afirma que el CBTa 1 de La Partida, cuenta con cuatro extensiones que se ubican en San Pedro en tres comunidades que son: Gabino Vázquez, Juan Ignacio y San Alonso. Además de Santo Niño en Francisco I Madero, donde los chicos también realizaron la actividad en su escuela.