Comenzaron desde pequeños a interesarse por aprender a tocar guitarra, Alexis Cruz Castro Ledezma y Brandon Frost Fernández, hoy forman parte del taller de música de Difusión Cultural en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón; bajo la formación del maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares.
Alexis quien forma parte del taller de guitarra desde hace poco más de un año, pero su interés por este instrumento comenzó durante su niñez, tiempo en que el maestro Marco Aurelio le dio clases, pero luego de alejarse unos años, recientemente decidió buscar al docente con quien retomó sus clases.
"Este año ingresé a la licenciatura en Música con acentuación en Composición en la Escuela Superior de Música en Saltillo de la UAdeC por mi interés de aprender más y sobre todo porque me gusta la composición. Me apasiona mucho la guitarra clásica y el piano".
Entre sus planes Alexis desea componer piezas y algún día escuchar su trabajo alrededor de México. "La música te convierte en mejor persona y es una forma de expresar todo lo que siento, hoy estamos en clases presenciales y esto lo puedo lograr gracias a que la carrera se cursa de forma virtual, espero continuar con mi preparación para alcanzar mis metas".
Por su parte, Brandon dice que su pasión por esta actividad ha ido creciendo poco a poco. Actualmente él estudia la preparatoria pero desea continuar en el taller de guitarra por mucho tiempo más para algún día estudiar fuera del país y desarrollarse como músico profesional.
Mientras que el maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares, quien estudió en París y Alemania es el encargado del taller de música de Difusión Cultural y quien describe a sus alumnos como jóvenes apasionados por la guitarra.
Gutiérrez Mares cuenta con maestría en Ciencias para el Aprendizaje y doctorado, escribió el libro Los procesos del aprendizaje a través del arte, "hoy más que nunca tengo el interés de promover el talento de los jóvenes que tengan el sello de que les gusta la música y están dispuestos a dedicar horas de disciplina".
Marco Aurelio recalca que el objetivo de la universidad es contar con un ambiente de conexión entre los alumnos para facilitar procesos de socialización a través de los talleres.
Finalmente, recomienda a los jóvenes que sea el gusto lo que los guíe a estudiar un instrumento, "cuando se define qué desean aprender a tocar, el segundo pasó será buscar al experto más cercano para que su experiencia sea lo que los nutra y así desarrolle sus habilidades y destrezas".
Quien esté interesado en conocer los talleres de la UAdeC pueden acercarse a coordinación de la institución en el área de difusión cultural y conocer la oferta educativa que es tanto para niños como para adultos.