Jóvenes por más ciencia está integrado por universitarios que comparten un mismo interés, acercar temas de ciencia y tecnología a niños y adolescentes y así sembrar en ellos el gusto por dichas áreas.
Asisten a escuelas primarias y secundarias, también se ubican los domingos en un espacio dentro del Paseo Colón, y es través de redes sociales que dan a conocer proyectos e invitaciones para quienes estén interesados en integrarse a alguna de las actividades.
"Somos un club de divulgación, en Jóvenes por más ciencia queremos cautivar a los niños y adolescentes y sembrar en ellos la curiosidad científica, pero también llevamos a cabo acciones que generen un poco de felicidad en los pequeños".
Dijo Jaime Ismael Hernández Adame, quien a sus 22 años estudia en la Facultad de Ciencias Biológicas de la carrera de Ingeniero Bioquímico en la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón y quien forma parte del club.
Es por ello, que Jaime junto con sus compañeros celebraron la segunda edición de Repartiendo Sonrisas, para el cual recaudaron juguetes, ropa y dulces que fueron entregados a niños que viven en colonias en desventaja.
"En esta ocasión tuvimos el apoyo de bastantes personas, logramos ayudar a más de 250 niños de diferentes edades, no solo de algunas colonias, también en los principales bulevares de las ciudad, así como en el Hospital Infantil y en la Clínica 16 del IMSS en donde se repartieron tamales a los adultos que cuidaban en ese momento a los chiquitos internados", resaltó.
- Te recomendamos FCB lleva a cabo la Presentación de Seminarios de Investigación Aula
Fueron seis personas quienes forman parte de Jóvenes por más ciencia quienes recorrieron diferentes puntos de Torreón, sin embargo, detrás de toda la actividades hubo muchas más personas que se sumaron a la donación, dijo Jaime.
Afirma que este 2024 continuarán con el proyecto de divulgación mediante experimentos científicos, demostraciones y talleres, por lo que estarán participando en diferentes lugares públicos.
Finalmente recalca, que sembrar en los niños y adolescentes la curiosidad de querer envolverse en el ámbito científico, lo hacen a través de proyectos divertidos, con demostraciones que generen su atención y deseo por aprender más.