Con la finalidad de hablar sobre cambio climático y sea un asunto interesante y fácil de entender para los estudiantes de todas las edades, la plataforma educativa Kahoot! llegó a un acuerdo con RovioEntertainment para acercar la parvada de AngryBirds a la nueva colección de juegos en Kahooy! Academy.
Con estos juegos los usuarios de todas las edades ponen a prueba sus conocimientos, así como también aprenden nuevos conceptos sobre el cambio climático, mientras juegan con los personajes de AngryBirds desde cualquier lugar: en el aula, virtualmente o de forma independiente en casa.
En un comunicado que comparten desde Kahoot!, recalca que, “en Kahoot! nos apasiona hacer del mundo un lugar mejor en el que el aprendizaje cobre vida con diversión y juegos, por lo que unir fuerzas con AngryBirds para conseguir que el aprendizaje sobre el cambio climático sea más divertido es una combinación increíble”, apunta Craig Narveson, director de asociaciones estratégicas en Kahoot!.
Narveson afirma que, "el cambio climático puede llegar ser un tema abrumador, sobre todo para los estudiantes más jóvenes, por lo que nos complace colaborar con AngryBirds para presentar la climatología de una manera nueva e interactiva; de esta manera, los estudiantes de todas las edades podrán disfrutar, ya sea en el aula o en casa".
Por su parte, Stephen Porter, director de marca de RovioEntertainment dice que, "tenemos el placer de unir fuerzas con Kahoot! para darle un toque de AngryBirds a sus juegos educativos”, comenta “la educación ambiental y la sensibilización al cambio climático son temas extremadamente importantes y urgentes para Rovio, y la audiencia masiva de Kahoot! nos brinda una oportunidad fantástica para contribuir en estas áreas”.
Esta colección de juegos ya está en Kahoot! Academy, la plataforma de conocimiento y comunidad en línea, que permite a los educadores compartir y acceder a contenido que respalda experiencias de aprendizaje interesantes y significativas para estudiantes de todas las edades en todo el mundo.