Joven lagunera busca regalar sonrisas en el asilo DIF Gómez Palacio por el Día del Adulto Mayor

Faride señala que aprendió trabajando con adultos mayores que son una fuente enorme de conocimientos, historias y consejos, por eso los quiere hacer felices este Día del Adulto Mayor.

Faride desea que los beneficiarios tengan un momento agradable en su día. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Gómez Palacio, Durango /

Reconocer a las personas de la tercera edad como base de nuestra sociedad es el motivo por el que se celebra el Día del Adulto Mayor. Por ello, instituciones y personas se organizan para darles a asilos y casas de descanso una celebración digna a aquellos que habitan en ellas.

Una de las personas que busca regalarles una sonrisa a las personas del Asilo DIF Gómez Palacio es la fisioterapeuta Faride Castañeda Arriaga, quien organiza una colecta de dulces para regalar a los adultos mayores de este recinto.

Comenta que la razón principal por lo que hace esta actividad es para recordarles lo importantes que son, que ese día tan especial para los no pase desapercibido. Además, al haber trabajado anteriormente en el asilo, confiesa que también conoce que son fanáticos de los dulces, por lo que este detalle será una sorpresa grata para ellos.

"Los abuelos son un pilar fundamental en la mayoría de los hogares mexicanos, desafortunadamente, los beneficiarios de este asilo en su mayoría está formado por personas en completo abandono/ situación de calle, entonces nos toma un poquito de nuestro tiempo ir a visitarlos, escucharlos, darles un regalo para hacerlos felices", declara.

Faride Castañeda Arriaga, fisioterapeuta. (cortesía)

Señala que algo que aprendió trabajando con adultos mayores es que son una fuente enorme de conocimientos, historias y consejos, mismos que ella misma ha empleado y le han funcionado. "No hay nada más transparente que el consejo y sabiduría de un adulto mayor".

¿Qué dulces puedes llevar?

Por esta misma gratitud y buscando darles un rato agradable, es que busca regalarle este dulce detalle. Para quienes se encuentren interesados en participar de esta actividad, menciona que, mientras no sean dulces pequeños o chicles, todos son bienvenidos: chocolates, mazapanes, galletas, papitas, churritos, palomitas, paletas, tamarindos, cacahuates, etcétera.

Dónde dar el donativo:

La entrega se hará el día martes 29 de agosto a las 4:00 de la tarde en el asilo DIF Gómez Palacio. Quienes deseen donar dulces, comuníquense al Facebook de Faride para entregar en puntos medios.

Por último, espera que con esta actividad se incremente la caridad hacia los hogares del adulto mayor y que se recuerde que la tolerancia y amor hacia el adulto mayor es construir el puente por el que algún día se pasará.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.