Con el fin de buscar productos que ayuden a aspectos cotidianos en la creación de comida mexicana, Betterware se contactó con Ibero Torreón para invitar a sus estudiantes de Diseño Industrial para la realización de un producto innovador para el hogar, ganando Frida Barba Sagarena, quien actualmente es egresada de la carrera.
Comenta que el concurso, llamado Design Lab consiste en un proyecto colaborativo para diseñar productos innovadores que facilitaran la comida mexicana. Por ello es que ella decidió hacer un aditamento para cortar tortillas para la realización de chilaquiles.
- Te recomendamos Conoce a Space Surfers, equipo adolescente de cohetería experimental de La Laguna Aula
“Me inspiró la necesidad de resolver una problemática común en mi vida diaria: la incomodidad de partir tortillas para hacer chilaquiles. Como diseñadora, siempre busco analizar y solucionar problemas cotidianos. Al ser un desayuno favorito, decidí crear un producto que facilitara su preparación”, declara.
Indica que el proceso para la creación de este aditamento fue tan desafiante como emocionante, donde tuvo que hacer investigación y conceptualización del diseño, crear los bocetos y recibir retroalimentación de la empresa. Eventualmente se refinó el diseño e hizo el poster final para su presentación.
“La parte más retadora de este proyecto fue trasladar mi idea a un producto tangible y funcional. También fue desafiante recibir retroalimentación y ajustar mi diseño para cumplir con los requisitos de Betterware. Sin embargo, fue una oportunidad para crecer y aprender”.
Aunque en la actualidad, Frida no se dedica a su carrera, se encuentra emocionada por ver cómo su producto hace una diferencia en la creación de este alimento y espera en un futuro complementar su carrera con proyectos que le hagan aplicar su creatividad y habilidades para resolver problemas reales, explorando oportunidades que le permitan crecer profesionalmente y hacer una impacto positivo en su comunidad.
Igualmente, agradece a Ibero Torreón y a la empresa por esta oportunidad. “Fue una experiencia invaluable que me permitió crecer como diseñadora y aprender de los desafíos y logros. Espero que mi diseño inspire a otros a crear soluciones innovadoras para problemas cotidianos”, concluye.