Laguneras buscan llevar la salud mental a toda la región

Debido a que la salud mental no debe ser considerada un privilegio, nace Terapeando Vidas A.C, organismo que busca ofrecer consultas presenciales y en línea.

Terapeando Vidas A.C. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Gracias al confinamiento por la pandemia de covid-19, la salud se volvió un tema relevante para todos. A pesar de que es muy importante el cuidado del bienestar físico de las personas, un aspecto que cobra relevancia es la salud mental, ya que condiciones como ansiedad, depresión y estrés fueron aumentando con el confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, por lo que cuenta el cuidado de las emociones pieza para concretar la sanidad en el ser humano.

Es por ello que tres laguneras decidieron hacer algo al respecto por la sociedad de la región, por lo que crearon Terapeando Vidas A.C; asociación que busca llevar un servicio de salud mental de calidad a todas las personas que lo necesiten, teniendo atención presencial y virtual.

Luisa Braham, directora general de este organismo, cuenta que Terapeando vidas nace de su pasión por ayudar a la gente. “En el 2020, me di cuenta que tan importante es la salud mental en cada ser humano. Y lo digo porque, si cada persona tuviera acceso a una terapia psicológica no habría tanto alcoholismo, drogadicción, abusos y sobre todo muertes”, menciona.

Comenta que Coahuila es uno de los estados con más índices de suicidio a nivel nacional. Esto coincide con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde la entidad es el tercer lugar a nivel nacional con muertes de esta índole.

“Lo más triste de todo es que en México la salud mental no importa y cuando importa la gente no puede pagar una terapia de $300 o esperar meses por una gratuita por instituciones gubernamentales.”

Debido a estar consciente de que la salud mental no debe ser un privilegio, sino un aspecto básico para el ser humano, en conjunto con su hermana y madre fundan la asociación, para que aspectos como el económico no sean un impedimento para las personas y puedan tener una mejor atención psicológica a un precio accesible.

Declara que aceptan personas de todas las edades para tener una terapia psicológica, desde los tres años en adelante, para que así puedan proporcionar, desde los más chicos hasta los más grandes, de salud mental, con el fin de que se dejen de repetir patrones en las familias y puedan generar mejores y más sanas relaciones con las demás personas.

Concluye agregando que el único objetivo de la asociación es y será seguir ayudando gente y fomentar la importancia de la salud mental, y que el talento que se tiene, se debe dar al servicio de los demás. Para mayores informes, se puede comunicar por medio de redes sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.