Si en estas vacaciones de verano prefieres dedicar tiempo al aprendizaje, la biblioteca José García de Letona invita a que asistan a las clases de inglés gratuitas, en la que pueden participar niños y niñas de entre 7 y 12 años.
Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden acudir directamente al espacio que se ubica en el interior de la Alameda Zaragoza, las clases serán los sábados 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto de 2024.
Se contará con dos horarios: de 10 a 11.30 de la mañana y de 12 del medio día a 13:30 horas, así que si deseas aprender un poco más, no dudes en acudir a la biblioteca y compartir una mañana de aprendizaje y diversión.
Según la estrategia nacional para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés, de la Secretaría de Educación Pública, el dominio de esta lengua, también da lugar a la generación de más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes, así como la oportunidad de diálogo uno a uno con el mundo, para participar y contribuir en la construcción global de conocimiento.
Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), refiere que el idioma inglés fortalece la competencia comunicativa de los estudiantes ya que es la lengua más utilizada en intercambios entre personas de diversos países, su dominio consolida y estimula el desarrollo de personas al disminuir las barreras de conexión con el mundo, brindar mayor acceso a la información.
A decir de la escuela Cambridge, algunos de los beneficios que brinda el aprender otro idioma es que ayuda a lograr más habilidades de comunicación, ya que el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo.
- Te recomendamos ¿Comprarás nueva mochila? Algunos aspectos a considerar antes de adquirirla Aula
Además es que si desde temprana edad se les acerca la oportunidad de aprenderlo, podrá tener acceso a recursos como libros, videos y sitios web que están disponibles en inglés. Y beneficia el desarrollo de habilidades cognitivas, es decir, la mente está más capacitada para adaptarse y cambiar en respuesta a nuevas situaciones y desafíos.
Además, al desarrollar habilidades lingüísticas desde temprana edad, el pequeño podrá aprender otros idiomas más fácilmente en el futuro, lo que le abrirá más y mejores oportunidades profesionales.