UA de C brinda medicamentos y despensa a ejido y asilo de ancianos

El comité ha sido de gran ayuda para la sociedad lagunera con anterioridad y en esta ocasión ofrecieron medicamentos al Ejido 20 de Noviembre y la Casa del Anciano.

Estudiantes en el Ejido 20 de Noviembre. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

La Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, junto con los estudiantes parte del comité Lobos al rescate, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), acudieron al Ejido 20 de Noviembre con la finalidad de realizar actividades de entrega de kits de medicamentos, así como paquetes de despensas e impartir pláticas temáticas con los habitantes de dicha comunidad.

Este programa, facilita las gestiones para la participación de la comunidad universitaria por medio de la realización de proyectos en los sectores marginados y sociedad en general, con actividades como campañas sociales, brigadas de salud y limpieza, reforestaciones, colectas y pláticas, junto con el apoyo de organizaciones y dependencias públicas, informan en su sitio web.

Estudiantes en la Casa del Anciano en Torreón. (cortesía)

​La gente del poblado recibió con mucho gusto esta labor de la máxima Casa de Estudios en la Unidad Torreón, observando que hay un fortalecimiento del compromiso social y solidario de parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, informa un comunicado de la misma institución.

Los jóvenes estudiantes de la facultad más poblada de la institución, y su directora, Reyna Jazmín Rodríguez, se aplicaron con respeto y de manera empática, sirviendo a la población de ese ejido torreonense, que se benefició con lo recaudado por toda la comunidad universitaria.

​También, informó el jefe del Departamento de Extensión Universitaria de la Coordinación UAdeC Unidad Torreón, Bernardo Hernández, alumnos de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF), integrantes a su vez del comité de Lobos al rescate, apoyaron con medicamentos a la Casa del Anciano en Torreón, lo que representa una acción humanitaria para los adultos mayores de esa institución de asistencia.

El director de la FAFF, Víctor Pedro Rodríguez Vidal, se sumó a esta tarea con los jóvenes, brindando facilidades a sus estudiantes, vinculando y estrechando esfuerzos en favor de la gente en situación vulnerable y así fomentando una educación integral en cada uno de ellos.​

LAS MÁS VISTAS