Aprender nuevos idiomas brinda de conocimientos que ayudan en el crecimiento académico, laboral y personal. Aunque es común que en la actualidad, muchos jóvenes estén interesados por aprender inglés e incluso algunos ya cuenten con este lenguaje, hay empresas que solicitan a los aspirantes que hablen una tercera lengua para mejorar sus posibilidades de contratación, por lo que este aspecto es uno a considerar para conseguir un trabajo.
Según la primera edición de “Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People” de poliglota.org, descubrieron a través de una encuesta realizada a sus estudiantes que, si bien, la principal motivación de un mexicano para aprender es viajar con el 74.7%, la superación personal y el trabajo ocupan el segundo y tercer puesto, con 46.9% y 36.14% respectivamente.
Igualmente, esta encuesta arrojó que aquellos que los mexicanos solicitan más es el inglés (65.45%), alemán (12.73%), francés (9,09%), portugués (7.27%) e italiano (5.45%). Según OCCMundial, los más demandados por las empresas y que se recomienda estudiar para los jóvenes o personas que desean mejorar sus oportunidades académicas son los siguientes:
Inglés
Sigue siendo el más requerido, además de ser utilizado en diferentes aspectos de la vida diaria, así que es indispensable tener un nivel intermedio de este idioma, en caso de que no lo tengas. De ser así, considerar estudiar otro idioma también mejorará tus oportunidades.
Francés
Ha cobrado fuerza e importancia en los últimos años, por lo que incluirlo entre tu lista de lenguas a estudiar es una buena idea. Es bastante solicitado para el área de turismo y hotelería y al contar con más de 28 países que lo hablan, y es considerado como uno de los lenguajes oficiales de las organizaciones mundiales.
Alemán
Alemania cuenta con grandes empresas de diferentes sectores: automotriz, tecnológica, salud y más, por lo que es común que en esas áreas se solicite hablen alemán. En México se ubican diferentes compañías de este país, por lo que dominarlo podría significar la oportunidad de quedarte con el puesto o, incluso, ser candidato a una plaza en el extranjero.
- Te recomendamos ¿Quieres mejorar tus habilidades educativas? Conoce estos cursos gratuitos Aula
Chino mandarín
Es el más hablado en el mundo. China tiene una de las economías más importantes, y la expectativa es que continúe así, incluso se especula que crezca más, por lo que aprenderlo puede ser una gran oportunidad.
Portugués
Poco a poco ha tomado importancia, en parte por el desarrollo económico que ha tenido Brasil en los últimos años y el posible crecimiento en comercio y negocio, lo que lo convierte en una gran alternativa para estudiar otro idioma.
Señalan que, aunque estos 5 son de los más solicitados por las empresas, hay otros que también están creciendo, por lo que es buena idea tenerlos en mente, tales como: el árabe, japonés, ruso, italiano y el rumano.