Cuida tu salud tomando un masaje relajante

Los principales beneficios es que ayudan en la recuperación de la relajación a calmar emociones de enojo o molestia y benefician efectivamente en la concentración.

Los masajes relajantes ayudan a la tensión que se puedan generar por la rutina. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Gómez Palacio, Durango /

El ajetreo de la vida puede causar distintos problemas que, en la actualidad, son cada vez más frecuentes y en edades más tempranas. Los problemas de espalda alta, los cuales están relacionados al estrés y la fatiga, se están convirtiendo en un problema que, debido a las tensiones de las escuelas, llega en pacientes cada vez más jóvenes, haciendo que su calidad de vida empeore.

Una de las cosas que pueden ir ayudando, además de tener una vida más saludable y mejor calidad de sueño para brindar el descanso necesario, es el hacerle al paciente masajes que ayuden en la relajación de los nervios. La cosmetóloga María Fernanda García Cardenas, señala que los masajes son una técnica de manipulaciones que se enfoca en la relajación muscular.

María Fernanda García Cárdenas, cosmetóloga. (cortesía)

Al realizarse masajes relajantes, los principales beneficios es que ayudan en la recuperación de la relajación, ayuda a calmar emociones de enojo o molestia y benefician efectivamente en la concentración. Cabe recalcar que este tipo de masajes son diferentes a los descontracturante, el cual ejerce mayor presión.

Entre las recomendaciones que da María Fernanda al momento de asistir a este tipo de servicios es que se quiten la mayor cantidad de accesorios posibles para evitar incomodidades. De ser una mujer la que tendrá este servicio, se pide vaya con el cabello recogido a la sesión y de ser hombre y su masajista mujer, sea de lo más respetuoso con ella para evitar malentendidos.

En cuanto a recomendaciones para largo plazo, señala que ayudará bastante que se haga este servicio por lo menos una vez al mes, dependiendo de la ocupación que tenga el paciente. “Hoy en día, la gran mayoría de las personas andan tensos, de hecho ya es más común que pidan masajes descontracturante, el cual ayuda en los casos donde el problema de espalda ya es mayor”.

Por ello, aconseja se tenga una mayor cultura acerca de este tipo de servicios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas, haciéndolos desde jóvenes para evitar problemas graves a futuro y cuidar su salud física y mental.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.