Se ponen la nariz roja y trasladan su corazón a través de las redes sociales

A través de Narinoticias es que integrantes de la asociación Médicos de la Risa de La Laguna comparten actividades, dinámicas y juegos para las familias

Los Médicos de la Risa estan virtualmente con todos los que necesiten compañía. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Las redes sociales son sin duda una herramienta que permite estar cerca de aquellas personas que se estima, y para asociaciones como Médicos de la Risa de La Laguna es una forma de seguir compartiendo su corazón a través de las diversas actividades que realizan a la distancia.

Los días de visitar a los niños en hospitales de la región quedaron detenidos ante la pandemia, sin embargo, quienes integran Médicos de la Risa se dieron a la tarea de buscar una alternativa para seguir llevando alegría a los niños y a todos aquellos que quisieran sonreír.

Es por ello que todos los domingos se reúnen para grabar Narinoticias, espacio que se comparte a través de Facebook de Médicos de la Risa de La Laguna en el cual se presentan actividades, dinámicas y juegos para toda la familia. Y recientemente, se incluyó la participación de un invitado especial de alguna asociación civil o voluntariado para que relate su experiencia.

Martha Fabiola Vargas Díaz, quien forma parte de Médicos de la Risa explica que el deseo de compartir con las personas los llevó a crear Narinoticias, "la virtualidad ha sido una herramienta muy importante en este momento, nos dimos cuenta que podíamos llegar a más lugares de forma virtual, por lo que en un inicio nos reunimos vía Zoom en el que cada voluntario caracterizado compartía alguna canción, manualidad, poema u otras cosas".

Los médicos de la risa todos los domingos se reúnen para grabar Narinoticias. (cortesía)

Resalta que quienes estén interesados en verlo pueden ingresar a su página de Facebook ya sea los lunes o martes después de las 12 del medio día, "ahora nos reunimos los domingos en la mañana para grabar Narinoticias y subir el contenido. Este es un esfuerzo para que todos saquemos nuestra mejor sonrisa y todos lo pueden compartir".

Además, resalta que si alguien está interesado en que se les grabe un mensaje o una videollamada, pueden escribir a su red social y manifestar su interés para compartir un momento de risas.

"Puede ser para alguien que esté enfermo, tal vez hospitalizado o en casa que no pueda salir, tanto esto como cualquiera de nuestros servicios no tienen costo es completamente voluntariado por amor al servicio, de preferencia que a la persona a quien está dirigido que esté enterada porque no podemos invadir su espacio privado aunque sea de forma virtual", recalcó.

Finalmente Fabiola Vargas dice que se extraña mucho la presencia y energía, "las enfermeras nos mandan mensajito y nos dicen que a los niños les hace mucha falta la visita de Médicos de la Risa, si te pega en el corazón pero por eso tratamos de acercarnos vía virtual para sacar nuestro clown y seguir con esta resiliencia".

LAS MÁS VISTAS