Las mujeres comienzan a producir los primeros indicios de leche materna inmediatamente después del embarazo, comenzando con el calostro, y éste es el alimento más importante del bebé, además de que muchas mujeres hoy en día apoyan con la donación de leche materna para los niños que no pueden ser amamantados por sus madres.
Importancia de la leche materna
Leticia de la Rosa Ruiz, coordinadora del Programa de Lactancia Materna y del Banco de Leche Humana del Hospital General de México, señala que los bebés que son alimentados con leche materna sobresalen en pruebas de desarrollo intelectual y motor.
Adicional, reduce enfermedades en los niños por su alto y completo contenido de proteínas y vitaminas que los protege de infecciones y alergias, además de padecimientos crónicos como diabetes tipo II y obesidad.
También comenta que las mujeres que amamantan a sus bebés son menos propensas a contraer enfermedades como cáncer de mama y diabetes.
Donadoras de leche
La coordinadora también subraya que todas las mujeres que tengan un niño menor de un año, pueden donar de la leche humana que producen, ayudando a bebés y promoviendo la donación de este importante alimento.
¿Sabías que...?
El Banco de Leche Humana del Hospital General de México, es reconocido a nivel nacional por su calidad de procesos de obtención y conservación de la leche materna, ¡sí, se puede conservar!