El Museo Arocena está preparando el curso de verano de forma virtual el cual se hará con la misma dinámica del presencial solo que ahora trasladado al mundo virtual, esto ante la situación actual que se vive para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV2.
A decir de Fabiola Favila Gallegos, coordinadora de Educación del Museo Arocena, menciona que se va a trabajar durante el mes de julio con una oferta para niños de 5 a 12 años de edad en donde encontrarán actividades artísticas en torno a tres ejes que son el Arte, Mi entorno, "porque creemos importante revalorar el espacio donde actualmente habitan los niños y niñas" y la naturaleza con el interés de estimular el pensamiento crítico.
Explica que, "vamos a estar apoyándonos con el equipo de Comunicación del Museo porque todo se va a trasladar a las redes sociales del Museo, para que los niños y niñas tengan acceso a algunos materiales en pdf para descargar, algunos videos y asesorías en vivo para la comunidad que esté interesada en participar de una manera más dinámica e interactiva".
Esto iniciará el primer lunes de julio y estará alimentando este verano durante las cuatro semanas del mes en donde encontrarán actividades cada día. Tanto los diseños y los videos serán de manera libre para quienes ingresen a la página cuando lo deseen, y las asesorías serán por las tardes en vivo.
Todas estas actividades serán gratuitas para apoyar a la economía familiar, "nuestro fin siempre ha sido acercarnos a nuestra comunidad que fielmente está con nosotros cada verano y que ahora se va a extrañar mucho tenerla en vivo, pero que por medio de estos canales de comunicación podremos estar más cercanos", dijo.
Por otra parte, para los jóvenes está el Laboratorio de Ideas de Verano en donde pueden participar a partir de los 13 años, en esta ocasión se tendrán artistas invitados con quienes se trabajará por semana a través de las redes del Museo Arocena.
Habrá actividades artísticas para los adolescentes y jóvenes quienes podrán trabajarlas desde su casa.
"El museo pensando en promover y acercar el arte y la cultura a todas las edades, hará lo más dinámico y divertido estos talleres. Queremos generar un vínculo más cercano con nuestros visitantes y público y para todos".
Y para cerrar las actividades artísticas, el primer domingo de mes se presentará el cuenta cuentos a cargo de Eron Vargas.