Ya sean talleres o cursos de verano, que los niños aprovechen actividades sobre el medio ambiente es importante para su educación, pues no solo les permite conectarse con la naturaleza, sino aprender de ella y cuidarla entre adultos, maestros y compañeros de clase.
Diana Gabriela Camacho Estala, directora de Programas y Educación Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón, comenta que educar a los niños en temas de medio ambiente, involucra tratar ésta como una materia formativa para su educación.
"Se manejan temas bajo una cuestión pedagógica, que los niños sepan que están lidiando con problemáticas de todo el mundo, no solo de su ciudad, y que perfeccionen su percepción ambiental para ayudar a jóvenes y adultos a cuidar del medio ambiente".
Explica que los temas que abordan muchos cursos para la educación de los niños en medio ambiente responden a las necesidades y problemáticas presentes en la actualidad, entre ellas cuidado del agua, residuos urbanos, electrónicos y peligrosos (como baterías); clasificación de basura, compostas y reforestación.
Finalmente, Diana Camacho destaca que en la educación de los niños se debe incluir estas materias pues los pequeños presentan una mayor sensibilidad ante el tema, cualidad que ayuda a que los adultos y jóvenes a su alrededor colaboren en el cuidado ambiental.
"A los niños les atrapa el tema y los sorprende, ellos ayudan a conformar un cambio cultural para que todos seamos seres humanos más completos y sensibles", concluye.