Conoce la carrera de Derecho con sus alumnos y exalumnos

La carrera de Derecho es una muy interesante, y según nuestros entrevistados, una gran manera de ayudar a las personas más vulnerables. Conoce esta carrera en esta nota.

La carrera de Derecho tiene gran variedad de campo laboral. (freepik.es)

Karla Rodríguez

Comprendemos lo que es estar en la preparatoria y preguntar: ¿qué es lo que quiero hacer con mi vida? ¿A qué me quiero dedicar? ¿Qué carrera será la conveniente para mí? Sin duda, es de las decisiones más importantes que harás en tu vida.

En Aula Milenio te presentamos a el alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Mario Alberto Palomares Gallegos y el exalumno de la Universidad La Salle Laguna, Max Fuentes Avalos, quienes nos comparten sus experiencias estudiando y ejerciendo la carrera de Derecho.

Mario Alberto Palomares Gallegos , alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila. (cortesía)

Mario cursa el último semestre de la carrera y comenta que él empezó a interesarse por las leyes en la preparatoria por su padre quien también es abogado. En el último año de esa etapa lleva la optativa de Humanidades, donde lleva la materia de Derecho y se interesa aún más por la que próximamente será su profesión.

Cuando entra a la universidad, Palomares se asombra al conocer la diversidad de campos laborales que ofrece la carrera, ya que al ser una carrera social, el derecho entra en todas las actividades humanas, teniendo un abanico enorme de posibilidades en donde el derecho se hace presente.

Ahora que se encuentra en la recta final de su carrera, aconseja a quienes les interesa esta profesión a que se atrevan a cursarla, ya que es muy variada y buena, además de invitar a los próximos estudiantes de Derecho a que lean, se actualicen siempre y a buscar hacer prácticas desde inicios de la carrera en algún despacho o área en donde se ejerza Derecho para aprender de la práctica.

Mario invita también a la reflexión para ayudar a las personas más vulnerables, pues en muchas ocasiones son los que más necesitan de la ayuda de un abogado y el ofrecer apoyo a ese sector de la población ayuda al crecimiento no solo profesional sino personal.

Max Fuentes Avalos, egresado de la carrera de Derecho con Acentuación en América del Norte de la Universidad La Salle Laguna. (cortesía)

Por su parte, Max es egresado de la carrera de Derecho con Acentuación en América del Norte desde 2020 y actualmente cursa la maestría de Derecho Corporativo y Laboral en la Universidad del Valle de México (UVM), además de trabajar en un despacho del licenciado Cárdenas Rodríguez y lleva el área jurídica de una desarrolladora inmobiliaria llamada Coerza Desarrollo.

Lo que ha descubierto al salir de la carrera es que el ejercer como abogado te pide que te mantengas en actualización constante. Aunque en un principio al entrar a la carrera se interesaba por el Derecho Fiscal, conforme al tiempo y a las oportunidades laborales que ha tenido, se percató del área de oportunidad que se encuentra en el Derecho Inmobiliario en la región por lo que esta área y la Corporativa son las que busca especializarse.

Max recomienda el estudio de esta carrera a las personas que les agrade aprender constantemente y tiene la curiosidad por conocer más de las normas que rigen a la sociedad. Además, considera que es una carrera noble que puede ayudar enormemente a las personas, por lo que también recomienda la carrera para personas altruistas.

NOTAS MÁS VISTAS