Nutriólogos: más que solo bajar de peso

Si piensas estudiar una carrera que pueda ser pieza clave para cuidar la salud de las personas y sobretodo prevenir enfermedades, entonces Nutrición puede ser para ti.

La nutrición se trata de prevenir problemas de salud a través de una correcta alimentación
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Las carreras dedicadas a la salud son un tema de interés para muchos jóvenes, pues buscan a través de ellas ayudar al tratamiento y prevención de las enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas. Una de ellas es la Nutrición, la cual ha tenido mayor revuelo en la actualidad, pues cada vez somos más conscientes de que la alimentación es clave para una mejor vida.

Diego de Regil, nutriólogo con enfoque deportivo, menciona que esta carrera es, a su parecer, una de las más fieles y emocionantes, pues es posible ver rápidamente el cambio de los pacientes, tanto de manera externa como de manera interna, pues en ocasiones es posible consultar a pacientes que sufren de algún Trastorno de la Conducta Alimenticia (TCA).

Diego de Regil, nutriólogo con enfoque deportivo. (cortesía)

A pesar de que actualmente se encuentra la carrera Nutrición en un punto en el que es más reconocida por la sociedad, indica que aún le falta mucho por crecer y se necesita trabajar aún más porque la sociedad le dé la importancia que tiene para el cuidado de la salud.

“Todavía nos marcan como las personas que bajan de peso y ya, pero esto es más que eso: es cambiar hábitos, hacerlo un estilo de vida y como siempre se nos ha mencionado a nosotros como nutriólogos, nuestro trabajo es totalmente preventivo. Incluso podemos llegar a prevenir algunas lesiones por medio de la alimentación”, declara.

Señala que las redes sociales han sido fundamentales en el desarrollo de la consciencia de la sociedad con respecto al trabajo del nutriólogo, a pesar de que ha podido ser un arma de doble filo, pues hay personas dando consejos nutricionales que no estudiaron esta carrera, también ha sido una herramienta que ha impulsado enormemente la profesión y se ha normalizado hablar de nutriólogos como se habla de los médicos.

Para concluir, recomienda a las nuevas generaciones que piensan o están estudiando Nutrición que es muy importante la preparación que se hace en la universidad, pero es esencial que se preparen también fuera de la misma con cursos, talleres, diplomados, maestrías, entre otros grados, pues esto ayudará a que cambien la mentalidad de las funciones de un nutriólogo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.