Brillan en duelas y canchas

Desde pequeños muestran interés y disciplina en actividades físicas, la mayoría practica simplemente por la felicidad que les brinda retar a su cuerpo a alcanzar su máximo potencial.

Todos los niños son deportistas por pasión. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Algunos logran brillar a su corta edad, otros se van abriendo camino gracias a su entrega, pero la mayoría se ejercita simplemente por pasión, para disfrutar de diversas actividades y retar a su cuerpo a lograr movimientos cada vez más precisos. Ellos son un pequeño grupo de niños y niñas de La Laguna que nos demuestran que el deporte es para todos sin distinción.

Regina García Ibarra, bailarina: La danza clásica ha estado en su vida desde los seis años cuando inició porque quería adquirir condición física, pero poco a poco esta disciplina la fue enamorando, "me gustó y hasta ahora nunca la he dejado".

Evelyn Carrillo Luna, boxeadora: Conocida en el mundo deportivo como "La Guerrerita", a quien el boxeo amateur le apasiona y los que la rodean dicen ser una promesa. Comenzó a entrenar a los seis años y ha ganado diversos torneos en La Laguna y la República Mexicana.

Melissa Esparza Pizaña, corredora: El atletismo lo practica desde los nueve años, después decidió incursionar en ciclismo y ambas actividades le gustan mucho, pero el correr la llevó a participar en el selectivo CONADE 2022 en distancia de 1,500 metros quedando en tercer lugar.

Ashley, Diego, Evelyn, Héctor, Ivanna, Joel y Luca. (cortesía)

Romina Martínez Campa, bailarina: El baile grupal es un compromiso para trabajar lo mejor posible y dar lo máximo en cada presentación, para Romina, en su vida diaria el aprendizaje que ha adquirido ha sido muy útil porque le permite compartir con más personas. Su participación en diversos concursos entre los que sobresale el World Ballet Competition de Orlando, Florida, le han dejado grandes experiencias.

Marian Saldaña Balboa, bailarina: Desde los dos años ingresó a Corpus Danza en donde el bailar se ha convertido en parte de su vida, para Marian la convivencia con otras personas ha sido una de las características que más destacan en ella, ya que le permite mejorar las técnicas que aprende en la academia, así como en las competencias en las que ha participado.

Ashley Tafoya Hernández, atletismo: Le gustó el atletismo al ver a su hermana entrenar, fue tanto su entusiasmo que le pidió a sus papás la inscribieran en el grupo de entrenamiento. Los convenció y desde los cinco años a la fecha ha demostrado su dedicación por este deporte.

Miguel Rosales Centeno, atletismo: A sus nueve años, el atletismo es su deporte favorito ya que sus medallas de primeros lugares lo demuestran. Para Miguel el correr es muy emocionante a pesar del cansancio que esto le implica, pero sin duda desea seguir haciéndolo.

Marian, Melissa, Miguel, Omar, Regina, Romina y Víctor. (cortesía)

Joel Rentería Ibarra, futbolista: La adrenalina lo motiva, por lo que eligió el futbol americano como el deporte que lo llena de emoción. Desde los cuatro años comenzó con la práctica, y actualmente ocupa la posición de coreback. La disciplina es uno de los valores que dice haber aprendido en la cancha y lo cual ha llevado hasta su escuela.

Ivanna Jaqueline Aguilera Alvarado, Tae Kwan Do: Su gusto por las artes marciales comenzó a los cuatro años, desde entonces ingresó a clases de Tae Kwon Do, hoy a sus 10 años es parte de su vida ya que la disciplina la llevó a enamorarse de este deporte que le implica esfuerzo y satisfacciones.

Luca Mateo Ortiz Martínez, basquetbolista: Su fuerza y altura lo llevaron a la práctica de basquetbol y luego de algunos años de ser parte de la academia Demons y participar en torneos, son un logro para Luca, ya que disfruta los triunfos y alcanzar lo que desean como equipo.

Héctor Sebastián Estrada Valencia, basquetbolista: Sin miedo hablar de lo que le gusta, para Héctor de nueve años el basquetbol es un deporte que le encanta, ya que aparte de ser miembro de un equipo, asistir a torneos le fascina por su convivencia. Comenzó desde los cinco años y desde entonces ha insistido a sus papás que lo lleven a sus entrenamientos sin falta.

Diego Berúmen Salazar, nadador: Tiene 11 años y desde los tres comenzó a nadar ante el interés de sus papás de que aprendiera, ya que al viajar las albercas siempre eran su lugar preferido. Hoy las competencias son parte de su vida.

Víctor Manuel Rocha Ávila, futbolista: Fue campeón goleador cinco veces en los equipos en donde practicaba futbol, hoy a sus 11 años se siente feliz de jugar en la posición de medio en su equipo Santos, en el que sin importar el sol intenso, disfruta de la convivencia.

Omar Leonardo Martínez Velez, corredor: Apenas empezaba a dar sus primeros pasos y ya quería correr. Desde los tres años Omar comenzó a practicar atletismo, esto luego de que su tía lo llevaba a verla correr, hoy tiene ocho años de edad y cursa tercer grado de primaria y dice que este deporte es algo que le encanta.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.