Saca el chef que todo pequeño lleva

Prepara junto con tu familia divertidas y deliciosas recetas para compartir con tus papás, hermanos o amigos. Tú también puedes desarrollar tus habilidades culinarias.

Estas actividades los ayudan a desarrollar su independencia. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

A quién no le gusta celebrar con un rico dulce, pastel o helado. En esta temporada de calor, comer un postre fresco hace la diferencia después de la comida. Así que aquí te compartimos algunas recetas para preparar ricos dulces que además de nutritivos te brindarán energía para tus actividades.

Banderillas de frutas


Solo necesitas: Palillos para brochetas; 3 o 4 frutas; Chile en polvo y jugo de limón (opcionales).

Debes pedir a mamá, papá o algún adulto que te ayude a cortar la fruta en trozos, para después ir colocándolas en los palitos una a una alternando los sabores hasta terminar. Para disfrutarlas las puedes aderezar con chile piquín o limón.

Cake pops


Para su preparación necesitas: Yogur de fresa; 1 taza de granola; 1 cucharada de mantequilla; Fresas; Moldes en papel para cupcake.

Para empezar debes de lavar y desinfectar las fresas, luego cortarlas en trocitos y ponerlas en el refrigerador. Después hay que colocar mantequilla en un recipiente y dejarla unos segundos en el micro para que se derrita. Posteriormente vierte la granola en la mantequilla y revuelve muy bien.

Acomoda la mezcla de granola y mantequilla en el fondo de los papelitos para cupcake y aplástala hasta formar una cos-tra. Vierte el yogur de fresa sobre la granola y coloca trocitos de fresas naturales. Guarda los cake pops en el congelador antes de comenzar a disfrutarlos.

Sándwiches de helado


Esto es lo más sencillo y delicioso que te puedas imaginar. Solo necesitas: Galletas de tu elección y Helado de tu sabor favorito.

Toma una galleta y coloca un poco de helado, después pon otra galleta encima para formar tu sándwich. Si las galletas ya vienen como sándwich, entonces solo ábrelas y colócala el sabor que prefieras, y a vivir una tarde riquísima.

Plátano con chocolate


Necesitas: 2 plátanos; 150 gramos chocolate amargo en trozos; 2 cucharadas de decoraciones ya sea chispas de colores o granillo; Papel encerado.

Corta el plátano en rebanadas de aproximadamente dos centímetros. Después, en un plato grande extendido, coloca papel encerado. Luego hay que poner los trozos de chocolate en un recipiente, el cual estará dentro de una olla con agua hirviendo y deberás moverlo hasta que se derrita, es mejor que en ese proceso pidas ayuda a un adulto.

Una vez que el chocolate se derritió, con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara baña las rebanadas de plátano que podrás decorar con el granillo de colores. Tu postre estará listo.

Helado de yogurt y plátano


Vas a necesitar: 1 plátano; 1vaso de leche; 1 litro de yogur griego del sabor preferido; Cereal para niños de tu gusto.

Primero hay que aplastar el plátano y mezclarlo con el yogurt, la leche y el cereal, después revolverlo todo y depositarlo en un molde para paletas, cuando termines hay que colocar-las en el congelador por unas horas para luego disfrutar de ellas y claro, compartirla con tus amigos y familia. Seguramente a todos les encantará.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.