En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, el Tecnológico de Monterrey presentará los resultados a un año de haber lanzado el Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, mismos que están orientados a reducir el impacto ambiental de la institución.
El cambio climático y la crisis ambiental global se han convertido en una amenaza existencial para el ser humano. Sin embargo, es posible enfrentar la situación si actuamos con urgencia y eficacia. Las instituciones de educación superior tienen una responsabilidad irrebatible en este esfuerzo.
“Con este Plan queremos fortalecer aún mas nuestra cultura de sostenibilidad, para que todas y todos en la comunidad Tec contribuyamos al logro de las metas institucionales y vivamos esta cultura en los diferentes ámbitos de nuestra vida”, dijo David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey en un comunicado.
Durante el evento se presentará “Ruta Azul”, nombre bajo el cual se identificará al Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, se comunicarán sus avances y muestra el rumbo que ha decidido seguir la institución para lograr un futuro sostenible.
“Se requiere de un esfuerzo sistémico, claro y enfocado que nos impulse al cambio. Es imperativo involucrarnos de manera proactiva para hacer frente a la crisis climática. Por ello, en el Tec de Monterrey, a través del Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático 2025, trazamos la ruta a través de la cual aspiramos convertirnos en una institución modelo en torno a la sostenibilidad”, comentó Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tec.
Finalmente, el Tec de Monterrey hace un llamado urgente a otras universidades, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos y enfrentar en conjunto la profunda complejidad de esta crisis climática.