Con el motivo de ayudar a estudiantes de educación superior en México y maestros de todos los niveles educativos mejoren sus habilidades en el aprendizaje del inglés, el programa Bécalos invita a la convocatoria Bécalos English Challenge 2023-2024, donde podrán ganarse una beca para aprender este lenguaje.
Para poder participar en la selección de becas para este apoyo, es importante que el solicitante tenga 18 años o más, asistir a una institución de educación superior pública o ser maestro en alguna escuela pública, además de ser de nacionalidad mexicana.
Los aspirantes deberán concretar su registro antes del 3 de noviembre de 2023 para participar. Después de ello, tendrán 30 días, contando desde el correo de confirmación de su solicitud, para concretar al menos de 300 actividades en una página web, esto para corroborar que el solicitante cuenta con un nivel B1 para tomar los cursos y poder ser de los seleccionados para la beca.
Se otorgarán hasta cinco becas para un curso intensivo de inglés en el extranjero para aquellos que cumplan con las actividades mensuales una vez seleccionados y realicen mínimo 3,000 actividades en el English Challenge, también deberá obtener un mínimo de 800 puntos en su tercer examen de Voxy Proficiency Assessment (VPA); además de comprobar tener el nivel mínimo de B1 a través de una entrevista en video conferencia y contar con pasaporte vigente.
También, Bécalos otorgará hasta 10 becas de manutención para estudiantes, 10 diplomados para docentes y 50 certificaciones TOEFL ITP para jóvenes y docentes si el becario cumple con las metas mensuales del Programa y participa en todas las activaciones que se llevarán a cabo en redes sociales durante la vigencia del Programa Bécalos English Challenge.
¿Cómo está México en inglés?
De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés 2017 (English Proficiency Index) de Education First, México está en el lugar 44 de 80 países evaluados en el dominio del idioma, y ocupa el sexto lugar en América Latina, por debajo de Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Brasil y Uruguay.