El regreso a clases está muy cerca y brindar a los niños de un alimento sustancioso y nutritivo puede ser una de las preocupaciones de los padres de familia. Si bien puede ser un reto saber qué alimentos darle a un pequeño, es esencial tener opciones que sea fáciles y saludables para ellos, por lo que te compartimos algunas recetas que probablemente puedas incorporar a su alimentación.
Huevos cocidos en rodajas
Este es un clásico para desayuno, ya que brinda mucha proteína y muy nutritivos, ya que no se usa aceite para su elaboración. Solamente se necesita colocar huevos en agua hirviendo, dejarlos en el agua durante 10 minutos y después detener la cocción al colocarlos en agua fría. Después de eso, podrás quitar la cáscara y cortarlos en rodajas y agregarles una pizca de sal para potenciar su sabor.
Avena cocida
La avena cocida es muy buena para los niños, pues ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pero es sumamente importante que, antes de cocerla, se remoje al menos 10 minutos en agua para quitar el almidón que tiene.
Después de eso, se cocina con el doble de leche, es decir, si se hace un cuarto de taza de avena, se prepara con media taza de leche hasta que tenga una consistencia más espesa. Puedes agregarle vainilla o canela, semillas como almendra o nueces y alguna fruta como fresas, manzana o plátano.
Hotcakes de avena y plátano
Es una alternativa deliciosa para desayuno que los pequeños pueden disfrutar. Solamente necesitas licuar media taza de avena (anteriormente remojada), medio plátano, un huevo y un poco de leche de tu preferencia para hacer una mezcla homogénea u poner en un sartén antiadherente para hacer los hotcakes. Acompáñalos con crema de cacahuate para un mejor sabor.
Croquetas de verdura
¿Batallas para que tu pequeño coma verduras? Con esta alternativa será más sencillo y perfecta para toda la familia. Solamente necesitas rallar y cortar finamente una zanahoria, cebolla, calabacín, pimiento verde, dos dientes de ajo, queso y perejil, mezclarlo todo con un poco de leche y harina para hacer bolitas con tus manos.
Para generar una capa crocante reboza las bolitas en huevo batido y luego en pan rallado. Colócalas en un sartén con un poco de aceite para cocer todo y generar un color dorado a las croquetas.
Rollitos de ensalada de pollo
Esta es una receta sencilla y deliciosa, además de que puede ser una manera de cambiar el tradicional sándwich. Para la ensalada, es necesario cocer y desmenuzar una pechuga de pollo y mezclarla con un poco de mayonesa, tomate, cebolla, pimiento y demás verduras que desees, inclusive agregar aguacate.
Para hacer los rollitos, solo es necesario usar pan de caja, sea este blanco o integral, cortarle las orillas, aplastarlo un poco, colocar un poco de la ensalada y enrrollar. Para mantenerlos en rollito, puedes colocar un palillo de madera, ¡y listo!