Cada tercer domingo del mes de junio celebramos el Día del Padre, siendo un día muy especial no sólo por la oportunidad de celebrar el día a su lado, sino de reflexionar sobre su papel en la vida social y familiar.
Inició en 1910, gracias a Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre.
Actualmente, esta celebración ayuda a reflexionar sobre el rol de este integrante de la familia y su importancia en el desarrollo social y emocional de los niños. Para celebrarlos, te recomendamos algunas opciones que son ideales dependiendo de lo que le guste al tuyo, para que puedas hacer de este día uno muy especial y memorable.
- Chefcito para papá. Si lo que le gusta a él es la comida o hacer de comer, darle un gustito con su platillo favorito ese día será uno de los mejores regalos que le puedes hacer a papá este día. Es importante que pidas ayuda para tareas como cortar o para el uso de la estufa u horno y sigas las instrucciones muy bien para que su comida quede deliciosa.
- Tarjetas de felicitación. Para aquellos padres que son amantes de la lectura y las letras, una gran manera de expresarle tus sentimientos es a través de una tarjeta, la cual puedes hacer desde cero con plumas, plumones y colores, o comprar alguna ya decorada y llenar su interior con todas las frases bonitas que quieras dedicarle. Te aseguramos que le encantará.
- Hacer un picnic. Ya sea que compren la comida o que papá quiera hacer una “carnita asada”, el disfrutar del aire libre y jugar en familia es una de las actividades que papá va a recordar siempre con sus hijos. Los momentos de diversión y alegría siempre serán los favoritos de papá.
- Cine. Ya sea que vayan a alguna sala o quieran hacer una tarde de películas en casa, sin duda el disfrutar de un filme familiar, divertido y que le guste a papá, será un gran regalo si es un cinéfilo.
- Ir de campamento. Si a papá le gustan mucho las aventuras en la naturaleza, un campamento sería el regalo ideal para él. Solo elijan un lugar cercano en el que lo puedan hacer, consigan una casa de acampar, ¡y listo!