Regala un cuento para el acervo infantil de bibliotecas municipales

Esta es una campaña permanente de donación de libros infantiles con el propósito de generar el hábito de la lectura en niños.

Las personas interesadas en donar libros pueden acudir a Casa de Cantera, Casa Mudéjar y el módulo de cultura del Paseo Colón. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con la campaña permanente Regala un cuento, comparte tu historia, en la cual se invita a la donación de libros infantiles, la Dirección General de Cultura de Torreón, en colaboración con la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, busca incrementar el catálogo del acervo infantil.

Dichos libros se entregarán a Bibliotecas Públicas Municipales y los Centros Culturales: José R. Mijares, Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión y Casa Mudéjar, así se dio a conocer a través de un boletín de prensa que comparte Dirección de Cultura Municipal.

Las personas interesadas en donar libros infantiles, pueden acercarse a los puntos de acopio: Casa de Cantera (lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas); Casa Mudéjar (lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas) y en el módulo de cultura del Paseo Colón (domingos de 10:00 a 13:00 horas).

Se invita a que los libros se encuentren en buen estado, es decir, completos, no despastados o deshojados y limpios. Así como también que sean apropiados para niños, preferentemente títulos literarios: cuentos, poesía, novelas, históricos o científicos.

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. El hábito de la lectura desde la infancia, además de proporcionar satisfacción de carácter lúdico, aporta un legado cultural, científico y literario.

La importancia de fomentar este hábito desde edades tempranas se sustenta en los beneficios a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y la posibilidad de que experimenten sensaciones y sentimientos que son decisivos en su formación integral, tanto intelectual como social.

Este proyecto contará con la participación de la Legión Estudiantil de Acción Social (LEAS), una idea original de Arturo Braña que surgió en 2016 en las aulas de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), con estudiantes de entre 17 y 20 años de edad, involucrados en el fomento a la lectura como servicio a la comunidad, a partir de las problemáticas sociales, educativas y pedagógicas a nivel local, regional y nacional.

LAS MÁS VISTAS