La Biblioteca Municipal José García de Letona se prepara para recibir a todas las personas que desean conocer más sobre las tradiciones mexicanas y la literatura lagunera a visitar el altar de muertos que se organizará en este recinto.
Indica Ana Gabriela Atiyeh Junes Rodríguez, encargada del espacio, que este año fue dedicado a cinco escritoras laguneras, de las cuales dos murieron en épocas recientes. Las autoras son Magdalena Mondragón, Nancy Verónica Gutiérrez Fuentes, Enriqueta Ochoa, Magda Briones y Teresa Muñoz.
- Te recomendamos Prevención, primordial ante el aumento de la miopía en niños Aula
“Decidimos dedicarles el altar porque son escritoras que han puesto en alto a la región con sus escritos, además de que Nancy Verónica y Teresa Muñoz fallecieron recientemente, por lo que honrarlas en este espacio nos parecía conveniente. Cada año hacemos este altar para preservar las tradiciones mexicanas y hacerlas sobresalir en esta época”, declara.
Con este trabajo la biblioteca busca dar a conocer, desde los más chicos hasta los más grandes, los elementos que debe haber en un altar de muertos, extendiendo la invitación para conocerlo el día 01 de noviembre de 2024 en punto de las 11 de la mañana, al igual que se les hablará sobre el trabajo de las autoras presentes para dar a conocer la literatura regional y su importancia.
Otras actividades
La Biblioteca Municipal José García de Letona abre sus puertas para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan hacer diversas actividades dentro de ella. Una de ellas es el club de lectura Entre amigos, que se lleva a cabo todos los viernes a las 11 de la mañana y el sábado se tiene a Chispas literarias a la misma hora, ambos enfocados para adolescentes y adultos.
También en estos mismos días, los viernes a las 5 de la tarde y los sábados a las 12 del mediodía y 5 de la tarde, se cuenta con un club de cine. “Los sábados en la primera hora se proyecta una película para toda la familia, ya que es para niños”, señala Junes Rodríguez.
Además de esto, el recinto presta espacio para que se den a cabo cursos de inglés por parte del Instituto Anglicano de Cultura y Arte.